por NutraSalud 15 de octubre, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nutrimad 2018 celebra su cuarta edición del 24 al 27 de octubre bajo el lema "Una Visión Global de la Alimentación y Nutrición Comunitaria". En el encuentro participarán 130 ponentes para debatir los avances científicos en torno a este tema.

Madrid se convertirá en la capital mundial de la nutrición con la celebración conjunta del IV World Congress of Public Health Nutrition y el XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, englobados bajo el congreso Nutrimad 2018.

Los organizadores, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Universidad CEU San Pablo, han cerrado ya el programa de ponentes, que contará con 130 ponentes nacionales e internacionales, procedentes de 18 países diferentes y correspondientes a 82 instituciones del ámbito universitario, sanitario y científico.

El objetivo es mostrar las últimas evidencias científicas en torno a la educación nutricional, los aspectos sociales de la alimentación, la Dieta Mediterránea, la importancia del ejercicio físico y el equilibrio emocional para una correcta alimentación, la nutrición comunitaria pensando en las nuevas generaciones y en una sociedad envejecida, el etiquetado nutricional, la sostenibilidad alimentaria, los retos en el entorno laboral, la gastronomía saludable o la correcta hidratación, entre otros temas.

Según la Dra. Carmen Pérez-Rodrigo, presidenta de la SENC, "hemos procurado diseñar un programa muy completo que ofrezca respuestas a muchas de las preguntas que actualmente están en el tintero… siempre desde la visión científica pero sin olvidarnos de que las recomendaciones alimentarias deben ser saludables, realizables y sostenibles, por lo que no podemos perder el punto de vista social y aplicado".

Consulta el programa de ponencias

Además, el día 24 por la mañana, se celebrará el curso gratuito de actualización en nutrición y salud pública "Retos de la Nutrición Comunitaria en la España del siglo XXI” dirigido a estudiantes de ciencias de la salud de toda la Comunidad de Madrid, y que será impartido en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo por prestigiosos ponentes del mundo de la nutrición.

Por otro lado, en el marco de Nutrimad 2018, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) celebrará una jornada científica extraordinaria en la Real Academia Nacional de Medicina, presidida por el Prof. Poch, de la RANM y por el Prof. Dr. Lluís Serra Magem de la AEN que concluirá con la entrega anual de los premios AEN-2018.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus