18 de octubre, 2018 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un subestudio del WAHA (Walnuts and healthy aging / Las nueces y el envejecimiento saludable), publicado recientemente en la revista Nutrients, ha descubierto que las nueces (hasta alrededor de 300 calorías) pueden incorporarse a la dieta diaria de personas mayores sanas sin tener un impacto negativo en el aumento de peso o la composición corporal, como aseguran desde California Walnuts.

El autor principal del subestudio y profesor asistente de la Facultad de Profesiones Aliadas de la Salud de Loma Linda University, Edward Bitok, afirma que existe la falacia generalizada de que las grasas de los frutos secos causan aumento de peso y, por lo tanto, podrían conducir a problemas de salud como la obesidad, la enfermedad cardíaca o la diabetes. "Queríamos proporcionar evidencia que refutara la idea de que las grasas en las nueces no son saludables y causan aumento de peso" dice Bitok, quien afirma que la razón principal de su subestudio era determinar si los sujetos que comían nueces tenían un mayor riesgo de aumento de peso en comparación con los que no consumían nueces. La investigación, al contrario, demuestra que las nueces son un snack saludable que podría ayudar a controlar el peso.

Por su parte, el investigador principal del estudio Waha y coautor del subestudio, Joan Sabaté, director ejecutivo del Centro de nutrición, vida saludable y prevención de enfermedades en la Escuela de Salud Pública, hace énfasis en que, aunque existen estudios previos sobre el consumo de nueces y el peso corporal, se centran en individuos más jóvenes y duraciones más cortas. “Lo que esperábamos era probar que las personas mayores pudieran incluir nueces en su dieta sin preocuparse por el aumento de peso y esta investigación lo demuestra” afirma el Sabaté.

El Waha es un ensayo clínico de dos años de duración realizado por investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, el Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y la Universidad de Loma Linda, y está centrado en analizar el rol beneficioso del consumo diario de nueces en el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la degeneración macular en adultos mayores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus