por NutraSalud 19 de noviembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una docena de organizaciones sociales representantes de distintos sectores madrileños (agricultores/as, ecologistas, salud pública, AMPA de centros escolares, consumidores/as, investigadores/as y alimentación saludable), instan a las administraciones a promover la compra de alimentos destinados a servicios públicos, siguiendo criterios de sostenibilidad, salud y desarrollo rural.

El Manifiesto por una Compra Pública Alimentaria Saludable recabará adhesiones ciudadanas y más organizaciones, durante las próximas semanas, antes de ser formalmente presentado a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid y a los representantes del Gobierno Autonómico. Será el próximo 29 de noviembre cuando se celebren unas Jornadas de diálogo sobre Compra Pública Alimentaria en la Comunidad de Madrid, entre representantes políticos madrileños y representantes de los sectores más afectados por la misma. Será en la Casa de Vacas a las 18 horas.

Por eso, el Manifiesto por una compra pública alimentaria sana y sostenible va acompañado de una campaña en change.org instando a los grupos de la Asamblea de Madrid a desarrollar las iniciativas legislativas necesarias para promover la compra pública con criterios de sostenibilidad, salud y desarrollo rural.

Firmantes del manifiesto por una compra pública alimentaria saludable

También invita al Gobierno regional y sus departamentos de Educación, Salud, Agricultura, Medio Ambiente y Economía a que incorporen la participación de todos los actores implicados en la producción, transformación y consumo de alimentos, así como a profesionales e instituciones independientes de la nutrición y la salud pública.

El manifiesto está promovido por la Plataforma Ecocomedores Madrid, la Cooperativa Garúa, CECU Madrid (Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid), las ONG Seo Birdlife, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra Madrid, Justicia Alimentaria; AGIM COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos); AUPA (Asociación Unida de Productores Agroecológicos), AMASAP (Asociación madrileña de salud pública), OCT (Observatorio Cultura y Territorio) y la FAPA Giner de los Ríos, y destaca el potencial transformador de la compra pública alimentaria a favor de sistemas alimentarios respetuosos con las personas y con el medio ambiente, una oportunidad que no se debe desaprovechar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus