por NutraSalud 22 de noviembre, 2018 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Si bien la dieta más común de los españoles es la omnívora, un estudio de la analista de mercados IPSOS refleja que cada vez son más los que optan por reducir el consumo de carne y ya son 1 de cada 5 los que afirman seguir una dieta vegetariana, vegana, flexitariana o pescetariana.

Nuevas tendencias alimentarias a nivel mundial ¿Han cambiado nuestros hábitos alimentarios?. Con este interrogante se ha presentado el último informe de Ipsos en el que se analiza de qué manera se come en 28 países a nivel mundial. 

De sus conclusiones se extrae que, en el caso de España, el 75% de los encuestados sigue una dieta omnívo, siendo mayoría los mayores de 35 años, que representan el 78% del total, casi 10 puntos más que los menos de esta edad. 

El 16% afirma consumircarne o pescado de manera ocasional; mientras que el porcentaje de los que siguien una dieta vegetariana es del 2%; los veganos suponen un 1%, y los pescetarianos, que no comen carne pero sí pescado, otro 1%.

En total, este 20% sitúa a los españoles en el puesto 17 del ranking mundial, liderado por India, donde dos tercios de la población (66%) sigue dietas sin carne, seguido de Perú (46%), Turquía (41%), Brasil (37%) y Malasia (36%). A nivel europeo, estamos por detrás de alemanes (29%), franceses (27%), suecos (26%), británicos (25%) y belgas (23%), y por delante de polacos (18%) e italianos (18%).

Según Mario Arqued, experto en tendencias de consumo de IPSOS, "el animalismo como tendencia cada vez más mayoritaria es uno de los factores que está ayudando a dar más peso a esta corriente, lo que se traduce en un respeto mayor global hacia estas opciones, por más que todavía los porcentajes de veggies en España sean sensiblemente más bajos que los de otros países europeos".

A nivel mundial, la distribución de los tipos de dietas es de onmívoros (73%), flexitarianos (14%), vegetarianos (5%), veganos (3%) y pescetarianos (3%).

El auge reciente de las dietas sin carne

El informe internacional de IPSOS refleja un crecimiento muy significativo de las opciones sin carne en los últimos meses. Así, el 41% de vegetarianos y veganos españoles dicen seguir estas dietas desde hace 6 meses o menos, seguidos por el 39% de flexitarianos y el 33% de pescetarianos.

Respecto al último año, el porcentaje de vegetarianos y veganos españoles que aseguran llevar estas opciones alimentarias es del 17%, frente al 13% de flexitarianos y el 33% de los pescetarianos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus