por NutraSalud 21 de enero, 2019 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Informe Retail Revolution De Coto Consulting, además de los nuevos roles de la tienda, se identifican 10 nuevos roles del consumidor. El décimo de los roles es consumidor saludable.

La creciente preocupación de los consumidores por su salud ha supuesto un cambio notable en su comportamiento de consumo. El 32% de los directivos encuestados opina que la creciente preocupación por la salud y bienestar ha sido disruptiva en el comportamiento del consumidor, según el informe La realidad de los consumidores online, KPMG 2017.

Por otro lado, segun la consultora Nielsen, los beneficios de salud y bienestar de un producto son factores influyentes de decisión de compra para más de la mitad de los encuestados (59%), mientras que el 60% de los consumidores afirma esforzarse por realizar una compra diaria saludable. El consumo de productos ecológicos crece un 24,5% en un año. La principal razón para comprar alimentos ecológicos es la salud, aunque ello implique pagar entre un 20% y un 47% más. Fuente: UOC (Universidad Oberta de Catalunya), jun. 2017.

Salud, la categoría que más crece

De hecho, las categorías comerciales que crecieron con rapidez en 2015 estuvieron relacionadas con la salud y el bienestar, según la investigación de mercado de NPD Group. Los millennials encabezan el cambio hacia estilos de vida deportivos y tecnológicos. También aumenta el comercio de experiencias relacionadas con un estilo de vida saludable.

La búsqueda de experiencias deportivas se convierte en la nueva forma natural de socializar en torno al bienestar. Según el informe de Coto Consulting marcas deportivas lideran la evolución del retail de experiencias con eventos que crean fidelidad a la marca e impulsan las ventas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus