por NutraSalud 19 de febrero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Método Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Deú (HSJD), ha sido reconocido por su innovación en materia de educación nutricional para niños por el II Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado por el Institut Cerdà.

De las 20 innovaciones que ha seleccionado este observatorio independiente, de un total de 300 proyectos, Nutriplato ha sido premiado por dar respuesta a los retos de futuro que tiene el Gran Consumo en materia de cooperación, servicio al consumidor e innovación social.

Nutriplato está inspirado en el reconocido Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Health pero adaptado a la dieta mediterránea y diseñado pensando en los niños. La iniciativa, que ya ha llegado a más de 110.000 niños, es un Método de educación nutricional que tiene el objetivo de promover los buenos hábitos y la dieta mediterránea en los niños y ayudar a los padres a lograrlo. Este Método consta de un plato físico, que marca las proporciones de los grupos de alimentos que deben estar presentes en el plato, más una guía y una web para acompañar a las familias en todo el proceso. Además del material didáctico y educativo que pueden solicitar los padres de forma gratuita en la web, el Hospital Sant Joan de Déu está evaluando su eficacia mediante un programa de intervención en niños con sobrepeso u otras patologías asociadas que deben mejorar sus hábitos alimentarios.

Este galardón es el segundo reconocimiento que se otorga al Método Nutriplato después de recibir, el pasado mes de noviembre, el premio PAAS en el ámbito Sanitario que concede la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña a las inciativas más relevantes de promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus