18 de marzo, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
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Bajo el título Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, los próximos 29 y 30 de mayo, en el Parque Tecnológico de Valencia, tendrá lugar la cuarta edición de MeetingPack, un encuentro organizado por AIMPLAS y AINIA que se ha consolidado como la gran cita tecnológica y de innovación en materiales plásticos y envases barrera destinados a alimentos y bebidas.

MeetingPack2019 presentará soluciones para la sostenibilidad de los envases plásticos para alimentos y bebidas. Se prevé la asistencia de 300 profesionales de toda la cadena de valor. Desde fabricantes de materiales, envases y maquinaria, hasta entidades de acreditación, recicladores, fabricantes de alimentos y distribución. Además de un selecto programa de conferencias y ponencias, también contará con espacios de networking y un área de exposición de los envases más innovadores.

Esta edición de MeetingPack cuenta con un sólido respaldo de empresas y asociaciones. Así, participan como empresas patrocinadoras Knauf Industries (patrocinador oro), Polyram, Kuraray, Plásticos Romero, Mitsui Chemical, Mondi, Grupalia Pack y UBE.

Además, apoyan con su colaboración destacada las marcas alimentarias Acesur, Angulas Aguinaga, Carretilla, Coren, DCOOP, GAC, Hero, I+DEA (Grupo Cerealto Siro Foods) y Noel.

Asimismo, cuenta también con la colaboración de asociaciones y entidades como Anaip, ATEF, AVEP, Cicloplast, Ecoembes, EFE y la Fundación Plastic Sense.

El desafío de la economía circular

“La Directiva Europea de Economía Circular del plástico plantea el mayor desafío tecnológico y de innovación de las últimas décadas”, señala Carlos Enguix, responsable de tecnologías del envase de AINIA. “El reto está en conseguir que en menos de diez años todos los envases plásticos para alimentos que se comercializan en la UE sean reciclables, reutilizables y compostables. Pero, además, estos envases deberán cumplir con los requisitos no solo de sostenibilidad, sino también de seguridad alimentaria (fundamentales para los fabricantes de alimentos y la distribución), de comodidad y funcionalidad (para distribución, fabricantes y consumidor), siendo a la vez competitivos en costes”, explica Enguix.

Consultar aquí el programa del congreso

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