11 de abril, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Prestigiosos científicos de todo el mundo se reunirán del 4 al 7 de mayo en California para celebrar el Congreso Internacional Wine and Health 2019.

En él, se abordarán temas relacionados con el vino, la salud y la longevidad. Además, los expertos intercambiarán experiencias científicas, información e ideas sobre los impactos del consumo de vino en la salud humana.

Wine Health Congress lleva celebrándose más de diez años en diferentes países del mundo, siendo el primer congreso en 1996 en Udine (Italia). En esta década, esta cita de primer orden ha tenido como sedes ciudades como Palo Alto (California) en 2001, Santiago de Chile en 2002, Stellenbosch (Sudáfrica) en 2005, Burdeos (Francia), Sídney (Australia) en 2013. En 2017 el congreso pisó suelo español, siendo Logroño la ciudad elegida.

En nuestro país, el sector vitivinícola también trabaja por la difusión de los beneficios saludables del consumo moderado de vino a través de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). Desde su creación en 1992, esta entidad sin ánimo de lucro tiene como principal misión impulsar y promover todos los estudios, avalados y reconocidos por su comité científico, formado por médicos e investigadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus