15 de abril, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

De acuerdo con los últimos datos aportados por la compañía Nielsen, en 2018 la gama sin gluten ha crecido un 10,5 % con respecto a 2017 en volumen y un 13,1 % en valor. A cierre de 2018, Sin Gluten de Gallo obtiene una cuota de mercado en volumen del 27,1 %.

En la actualidad, se calcula que entre el 1 % y el 3 % de la población mundial es celíaca (siendo una afección más común en mujeres), aunque muchos afectados no han sido diagnosticados. Diariamente se enfrentan a problemas físicos como cólicos o distensión abdominal, además de dificultades sociales como la falta de información sobre alérgenos en restaurantes, especialmente en países del extranjero.

50 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro, Gallo produce actualmente en Granollers pasta seca y productos refrigerados; la planta de El Carpio está especializada en pasta seca y la de Esparraguera a la producción especializada de multicereales sin gluten. El grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, se consolida en el mercado español, con una cuota en valor próxima al 35% en pasta seca.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus