26 de abril, 2019 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Pharma Nord Spain, uno de los principales productores de Europa de complementos alimenticios y remedios herbales preventivos, ha presentado los resultados de diferentes estudios realizados sobre las cualidades de la coenzima Q10.

Según estas fuentes, un estudio de seguimiento del innovador ensayo Q-Symbio realizado en 2014 aportó pruebas convincentes de que la complementación con coenzima Q10 reduce la mortalidad y fortalece el corazón. Así, dicho estudio mostraba que la coenzima Q10, un compuesto similar a la vitamina, podría reducir la mortalidad en un 43 % y aumentar la función del músculo cardíaco. Ahora, algunos de los cientí­ficos detrás del estudio original, que fue publicado en JAAC Heart Failure, han publicado un estudio de seguimiento que es, en todo caso, aún más impresionante.

Lo que han hecho es separar a los pacientes europeos del resto y estudiarlos como un grupo independiente, y el resultado es convincente, aseguran desde Pharma Nord: un 53 % menos de tasa de mortalidad. El nuevo estudio de seguimiento, esencialmente un análisis en profundidad del estudio original Q-Symbio, se publicó en febrero de 2019 en Cardiology Journal, y uno de los resultados más notables es la reducción de la tasa de mortalidad. En el estudio original de Q-Symbio, hubo una tasa de mortalidad 4 3 % menor entre los pacientes tratados con Q10 en comparación con el grupo de placebo. Sin embargo, al considerar a los pacientes europeos con insu­ficiencia cardíaca como un grupo aislado en el estudio de seguimiento, aquellos que recibieron 300 mg de coenzima Q10 como terapia complementaria a su régimen farmacológico convencional fueron 53 % menos propensos a morir de su enfermedad en comparación con los que recibieron placebo, añaden también desde Pharma Nord.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus