30 de abril, 2019
< Volver

Bimbo presentó el 24 de abril “Compromiso Bimbo”, un proyecto que ratifica la apuesta de la compañía por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente. Además, el proyecto vertebrará todas las mejoras y avances que la compañía ha ido desarrollando en los últimos años en estas áreas e incorporará nuevos retos de futuro.

Entre los objetivos de la compañía a corto plazo -de cara a 2020- está seguir mejorando la composición de sus productos de pan y bollería. Así, reducirá en promedio un 10% el contenido relativo de azúcares y un 25% el de grasas saturadas en los productos de las principales marcas de bollería.

En cuanto a los panes, Bimbo parte ya de niveles bajos de azúcar. Teniendo en cuenta que este se genera de forma natural en el proceso de la fermentación, en aquellos casos en los que supere los 5 g por cada 100 g, reducirá el 5% del contenido de azúcar relativo. Los esfuerzos también se van a focalizar en la reducción de los aditivos.

Esta mejora de la composición de los productos es posible gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo llevado a cabo en los últimos años, que ha permitido lograr productos que mantienen el sabor original, pero con un mejor perfil nutricional.

Los 4 pilares del "Compromiso Bimbo" son los siguientes:

  • Compromiso nutricional: la compañía seguirá avanzando con las reducciones de azúcares y grasas saturadas en sus productos, algo que ya viene realizado en los últimos años. También tiene previsto seguir desarrollando las gamas de productos elaborados con harina de grano completo, añadir fibra y proteínas a productos actuales y seguir apostando por lanzamientos de gamas más saludables y el desarrollo de pasteles en porciones mini para controlar la ingesta.  Por otro lado, la compañía se ha fijado unos estrictos estándares de composición nutricional que deberán cumplir todos sus nuevos productos.
  • Compromiso activo: A través de una nueva web, Bimbo proporcionará herramientas que animan a llevar una vida más saludable y activa. Además, seguirá impulsando diversas iniciativas que fomentan la práctica del deporte desde edades tempranas, entre las que destaca la “Global Energy Race”, una carrera que en 2018 se celebró en 23 países y corrieron más 100.000 personas, de las cuales 10.000 participaron en España y Portugal.
  • Compromiso con el planeta: la compañía, firmemente implicada en el cuidado del medio ambiente, se compromete a seguir reduciendo su impacto ambiental a través de varias medidas de sostenibilidad, entre las cuales, seguirá avanzando en la reducción del peso de sus envases y aumentará el uso de materiales reciclados en los mismos, además de fomentar su reutilización.
  • Compromiso de comunicación transparente: Bimbo, que ya incluye desde hace tiempo información frontal detallada sobre ingredientes en todos sus packs para así facilitar al consumidor la mejor elección según sus necesidades nutricionales, circunstancias y gustos, se compromete a continuar proporcionando información clara y transparente y a seguir apoyando iniciativas de comunicación responsable

Con el fin de trasladar este compromiso a la sociedad, Bimbo, de la mano de Helena García Melero, ha presentado recientemente su “Compromiso” en un acto que ha contado con la presencia de personas de referencia en los ámbitos de la nutrición, el deporte y la gastronomía, como la dietista-nutricionista clínica Gemma Bes; la gimnasta Natalia G. Timofeeva, miembro de la selección de gimnasia rítmica española; y el chef revelación Miquel Antoja.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.