4 de junio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Edypro ha estado presente en Infoagro Exhibition, celebrado entre los días 22 y 24 de mayo en Roquetas del Mar (Almería), en donde informó sobre sus proyectos de investigación en biotecnología.

Así, se han presentado los primeros resultados en campo de las experiencias que se realizan en la provincia de Almería dentro del proyecto europeo Tomres, cuyo objetivo es incrementar la tolerancia a estrés combinado –hídrico y nutricional- en el cultivo de tomate para maximizar la eficiencia de uso de agua y nutrientes y garantizar la máxima productividad. 

Las experiencias se están llevando a cabo en las instalaciones de la Fundación Tecnova Instituto Tecnológico, y ha sido comparado en dos situaciones diferentes: con manejo al 100 % de sus necesidades hídricas y nutricionales, y sometidas a estrés. Además, se compara el comportamiento de las plantas injertadas sobre dos patrones: portainjerto comercial y un portainjerto desarrollado dentro del Proyecto Tomres.

Son dos los productos biotecnológicos que se están aplicando dentro del proyecto: Coupé Regeneración Plus, que consigue aumentar el intercambio catiónico del suelo y aprovechar mejor los fertilizantes aportados, y Procuaje Radicular, solución que mejora de modo significativo la formación de ramos florales y flores, aumenta el nivel de polen en la flor y es activador de la actividad de los insectos polinizadores (abejas y abejorros).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus