4 de julio, 2019
< Volver

Lidl presenta su marca My Best Veggie pensada para dar respuesta al fenómeno “veggie” que se ha convertido en una tendencia al alza, muestra de ello es que en España la población española que se considera vegetariana o vegana es del 9,9 %, cifra que asciende hasta el 15 % en el caso de los más los jóvenes, según datos del estudio “The Green Revolution”.

Tras posicionarse como supermercado pionero en el lanzamiento de los primeros yogures de verduras, Lidl presenta ahora su marca My Best Veggie con un surtido de 40 productos vegetarianos y veganos, entre los que destaca la tortilla española sin huevo, elaborada con harina de garbanzos.

Estas novedades se han presentado en Madrid en un workshop en el que han participado Beatriz Beltrán de Miguel, nutricionista especialista en gastronomía y miembro de honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND), la actriz y presentadora, Nuria Roca, y Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl.

El consumo de carne roja se está viendo reducido, pero no está aumentando en la misma relación el consumo de frutas y verduras, a pesar de que cada día tienen un papel más protagonista en nuestra sociedad, pero, ¿es la dieta veggie más saludable que la omnívora? Según los datos del estudio “My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?” realizado con una muestra de 1.250 personas españolas de todas las CCAA, de entre 18 y 55 años, el 65 % cree que una dieta vegetariana o vegana no es más saludable, si bien un 34 % piensa, no obstante, que las proteínas vegetales aportan los mismos beneficios que las de origen animal. Sin embargo, el estudio también refleja que hay un gran desconocimiento sobre los beneficios que aportan las legumbres a nuestro organismo, tales como ayudar a combatir el estrés o evitar la retención de líquidos.

En cuanto a la opinión del experto, la doctora Beltrán indica que “Seguir una dieta vegana no es la única vía para una alimentación adecuada. Se trata de una opción más que, además, debe estar bien planificada y pensada si queremos conseguir todos los nutrientes necesarios para que sea saludable”.

Según datos del estudio elaborado por Lidl, 8 de cada 10 españoles creen que ser vegetariano o vegano está de moda y que, sin embargo, los vegetarianos y/o veganos no cuentan con suficiente oferta para comer fuera de casa (65 %).

“Sea una moda o no, lo que parece claro es que la tendencia de alimentación veggie ha llegado a nuestras vidas para quedarse. En nuestro estudio descubrimos que cada vez más gente se anima a probar productos veggie, sea cual sea su patrón de alimentación”, comenta Arantxa Conde.

Tras la presentación de los resultados de este estudio, Arantxa Conde y Nuria Roca prepararon frente a los asistentes una serie de recetas veggies rápidas, comentadas por la doctora Beltrán que iba indicando las propiedades nutricionales de los productos.

Entre los productos veganos de Lidl destacan las croquetas ecológicas de champiñones y tofu o de espinacas y tofu, las hamburguesas de judía verde, o los rulos vegetales ecológicos de setas y pimientos o de tofu y algas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.