12 de septiembre, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

IFEMA ha querido hacer coincidir el comienzo de la celebración de su 40 Aniversario con el anuncio de la ejecución inmediata de su ampliación en Valdebebas. Un proyecto en el que la institución invertirá hasta el año 2023 un total de 180 millones de euros, cantidad que la entidad afrontará con recursos propios generados por su propia actividad.

En el acto de presentación, realizado utilizando como soporte la gran pantalla digital que IFEMA ha incorporado a su Puerta Sur, sobre el edificio de oficinas, han participado, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente de la Cámara Oficial de Industria de Madrid, Angel Asensio, y el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, representando a las entidades que forman el consorcio, así como el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y su director general, Eduardo López-Puertas. 

Las obras de la ampliación de IFEMA en Valdebebas, que en palabras del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler “aseguran el cumplimiento del ambicioso plan de crecimiento que la institución se ha marcado, y que prevé superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022”, se acometerán en varias fases sobre una parcela que cuenta con una superficie total de 500.662 m2 y una edificabilidad máxima de 250.000 m2, que ya se encuentra unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M 11 que está completamente terminado.

Su primera fase dará inicio en octubre de este año, y debe concluir en junio de 2021. En su conjunto sumarán 50.000 m2 de exposición, reuniones y servicios, gracias a la construcción de dos nuevos pabellones (21 y 22) de 10.800 m2 cada uno; dos núcleos de conexión entre ambos que suman 4.846 m2; el edificio Avenida, área polivalente para registro, servicios y salas, que ocupará 9.425 m2, y un centro de convenciones de 13.281 m2en planta baja y sótano.Singularmente, uno de estos nuevos pabellones podrá ser compartimentado con tabiques móviles de modo que pueda acoger hasta 4 eventos distintos simultáneamente. Además, se dotará al recinto de tres aparcamientos que sumarán una capacidad de 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales. El presupuesto de inversión para esta fase se sitúa en 125 millones de euros.

Por lo que corresponde a la fase dos de IFEMA Valdebebas, cuya finalización está fijada en septiembre de 2023, con un presupuesto de 55 millones de euros, la actuación más singular será la construcción del llamado pabellón 23, dotado de una gran dimensión de 21.735 m2, así como la ampliación en 4.050 m2 del edificio Avenida, y un área de aparcamiento para usos logísticos con capacidad para 400 vehículos.

El edificio Avenida y el centro de convenciones contarán con una superficie de 2.370 m2 para reuniones, pudiendo configurarse en distintos formatos con un mínimo de 11 y un máximo de 19 salas. Por su parte, habrá 2.440 m2 de zonas de restauración, incluido un restaurante singular de 1.000 m2 con vistas al Pabellón 23. Otros servicios relevantes por sus dimensiones serán, por ejemplo, la creación de un gran guardarropa, con capacidad para más de 40.000 perchas y 6.000 maletas.

Los datos globales de IFEMA Valdebebas serán 48.181 m2 de superficie construida de pabellones y núcleos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus