por Nutrasalud 19 de septiembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía vasca Patia, como especialista en genética aplicada a la prevención de la diabetes tipo 2 y diabetes gestacional, presenta un nuevo test que incluye recomendaciones basadas en la información genética de cada individuo que padece esta enfermedad.

El nuevo test de Patia ofrece recomendaciones sobre suplementos, vitaminas, nutrición, orientación sobre la actividad física personalizada, así como la conveniencia de realizar determinadas pruebas de laboratorio, basadas en el genotipo de cada paciente. En concreto, DIABETESpredict analiza los 16 genes con mayor valor predictivo asociados a la diabetes tipo 2 en poblaciones caucásicas, latinoamericanas, africanas y asiáticas.

Esta herramienta ha sido presentada en el  Congreso anual de la Sociedad Europea de Estudios para la Diabetes (EASD) de Barcelona.

Asimismo, Patia dispone de un test genético concebido para la prevención de la diabetes gestacional, GDMpredict. En uno de cada seis embarazos aparece algún tipo de hiperglucemia y el 84% de ellas son consecuencia de la Diabetes Mellitus Gestacional (GDM), por lo que el diagnóstico precoz es esencial para reducir el riesgo de complicaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus