por InfoHoreca 6 de noviembre, 2019 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio Di@betes, elaborado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), muestra que no controlar la glucemia de los enfermos de diabetes tipo 2 supone para los contribuyentes españoles 500 euros adicionales cada año. 

Un diabético tipo 2 con obesidad y con un control glucémico deficiente cuesta a los contribuyentes españoles alrededor de 500 euros más por año que un diabético tipo 2 que no tiene sobrepeso y puede mantener sus niveles de glucosa bajo control.

Así lo concluyen los científicos encargados del estudio Di@betes, elaborado por Ciberdem, en el que se hace una comparativa de la huella económica entre un grupo de pacientes con control glucémico deficiente y problemas de obesidad, y otro con buen control glucémico y sin problemas de sobrepeso. 

Según la investigación, los costes de salud anuales de un diabético tipo 2 mal controlado suman alrededor de 1.800 euros, mientras que el coste solo asciende a aproximadamente 1.300 euros para alguien con diabetes tipo 2 tratada adecuadamente.

El cromo para mantener el nivel de azúcar

Además de promover mejores hábitos alimenticios o practicar ejercicio de forma regular, una vez que los niveles de azúcar en la sangre están dentro de su rango normal, "puede ser beneficioso tomar un complemento con levadura de cromo orgánico, que ayuda a mantener los niveles estables de glucosa en sangre", señalan los expertos.

Probado por científicos Científicos checos de la Universidad Charles de Praga publicaron un estudio hace varios años, en el que lograron mejorar el metabolismo de la glucosa de los diabéticos tipo 2 al darles un complemento de 400 microgramos por día de una levadura de cromo orgánica patentada con biodisponibilidad documentada. El cromo funciona en sinergia con la insulina, la hormona que elimina la glucosa del torrente sanguíneo y la canaliza hacia las células que la necesitan como combustible.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus