4 de diciembre, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
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Ángel Soriano y Carolina González, dietistas-nutricionistas y miembros de Doctoralia, han elaborado un análisis de los hábitos alimentarios en la etapa navideña, que se caracterizan por un incremento en la ansiedad que nos lleva a comer de todo y a todas horas. Por ello, proponen una serie de recomendaciones para afrontar esta época de la manera más saludable

Por ello, para disfrutar del menú navideño sin excesos y afrontar la etapa navideña sin sacrificar la línea y, lo más importante, la salud, los profesionales han elaborado un decálogo de recomendaciones:

  • 1. Asegúrate de añadir vegetales en cualquier comida, especialmente en las más densas, ya que nos ayudarán a saciarnos con menos calorías.
  • 2. Ofrece postres que faciliten la digestión y que incluyan fruta, evitando así azúcares añadidos o harinas refinadas.
  • 3. Prioriza el uso del aceite para cocinar, antes que la mantequilla, y en poca cantidad.
  • 4. Limita el alcohol lo máximo posible a días festivos. Incluye un vaso de agua entre copa y copa de vino.
  • 5. Sírvete en tu propio plato. Es una manera de controlar tu ingesta.
  • 6. Masticar despacio.
  • 7. Lleva una alimentación ligera los días no festivos. Incluye cremas de verduras, sopas y ensaladas. No olvides tomar también 3 piezas de fruta diarias.
  • 8. Sal con la familia a pasear y evita unir el almuerzo, el postre y la merienda.
  • 9. Si vas a tener una comida importante, procura hacer ejercicio por la mañana en ese día.
  • 10. Cuando te tomes un capricho, sé consciente del momento y concéntrate en disfrutarlo.
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