por Nutrasalud 2 de enero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
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Pharmex Advanced Laboratories, multinacional farmacéutica suiza, ha cerrado el año con ventas por encima del 40% respecto a 2018 y ya alcanza los 48 productos en su vademécum, que se encuentran presentes en más de 2.500 farmacias a nivel nacional.

Los laboratorios Pharmex, especializados en salud, nutrición y el cuidado personal, han consolidado su crecimiento en 2019 con un aumento de las ventas respecto al año anterior del 40%. Además, han incorporado cinco nuevos productos, sumando ya 48 referencias desde que comenzara su andadura en nuestro país, tan solo hace un año. Estos nuevos productos son Natalbiotic (complemento alimenticio con probióticos para mujeres embarazadas o para antes del embarazo), dos ampliaciones de la gama de limpieza nasal Pharmexmer (Aloe vera - camomila y Pharmexmer sparkling (aguas de mar para limpieza nasal), Repelpica (repelente de mosquitos) y Respicomfort (parches balsámicos descongestionantes para bebés y niños).

Fue en 2018 cuando la multinacional suiza inició su trayectoria en España, un proceso emprendido por la adquisición de los populares Laboratorios Pérez Giménez, creadores del analgésico más popular de los años 50, Calmante Vitaminado.

En cuanto a puntos de venta, Pharmex ha incorporado 2.500 clientes a su cartera de farmacias a nivel nacional. Fuera de nuestras fronteras, la empresa farmacéutica continúa inmersa en su estrategia de expansión en LATAM y norte de África, además de finalizar el año afianzando 10 nuevos contratos en África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Respecto a crecimiento empresarial, actualmente Pharmex cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados contabilizados entre personal de su sede en Madrid y de la planta industrial que la farmacéutica dispone en Almodóvar del Río (Córdoba)

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