7 de enero, 2020
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La compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos ha realizado una consulta, con su herramienta What&WhayCommunity, para conocer cuál es la penetración en el mercado de las apps de escaneo de códigos de barras de productos.

El dato más destacado es que ya un 30 % de los españoles se ha descargado una de estas apps de nutrición en los últimos tres meses. Es decir, cada vez son más los que deciden escanear los códigos de barra de los productos en el supermercado para decidir si comprarlo o no según la información nutricional que le proporcione esta aplicación. Además, estas aplicaciones te proponen alternativas o consejos para realizar una compra más saludable.

En esta consulta se ha preguntado sobre las más conocidas, siendo MyRealFood la más popular (18 %), seguida de Yuka (17 %) y otras como Coco con el 6 %. Estas aplicaciones ayudan a los consumidores a descifrar las etiquetas de los alimentos y sus componentes, arrojan luz sobre conceptos como light, bio, o 0 % azúcares que no siempre significan lo que el usuario cree. Y, quizá lo más importante, es que realizan una labor de democratización entre las marcas, ya no importa el logo, sino los componentes en sí de cada producto.

Su éxito ha propiciado la ampliación de sus aplicaciones también a productos cosméticos, donde la composición es clave para lograr los beneficios que promete.

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