por Nutrasalud 7 de enero, 2020
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El mercado de los productos dietéticos goza de excelente salud. Tras siete años de crecimiento, las ventas han alcanzado una facturación de 1.000 millones de euros en 2019, un 3% que en el año anterior, según los datos de DBK de Informa.

El Observatorio Sectorial DBK de Informa, en su estudio ´Productos dietéticos´, refleja el aumento imparable de las ventas de este mercado, cuya facturación se prevé alcance los 1.000 millones de euros a finales de 2019, un 3% más que en 2018, año este último en el que aumentaron un 3,8% respecto al precedente. En total, los analistas hablan de 7 años de crecimiento ininterrumpido.

Por categorías de productos, los más populares son los complementos alimenticios, que acaparan el 38% del mercado y un valor de 370 millones de euros; seguidos de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, que supuso en torno al 30%.

Por su parte, las ventas de dietas hipocalóricas supusieron el 14% del mercado, mientras que el segmento de alimentos dietéticos reunió el 11% del total, y el de hierbas medicinales el 7% restante.

Los motivos que han empujado este sector son, según los analistas, el aumento del consumo familiar y la creciente demanda de productos beneficiosos para la salud, a lo que se une el lanzamiento de nuevas variedades y " el mejor posicionamiento en los canales de venta".

Destaca especialmente el aumento de las ventas en el exterior, sobre todo en la UE, con Alemania y Francia como principales compradores.

Dimensiones del mercado de fabricación de productos dietéticos

Los expertos de DBK cuantifican en 859 empresas las empresas actualmente autorizadas para elaborar o importar complementos alimenticios, sustitutivos de la dieta completa para el control de peso y alimentos para usos médicos especiales. La mayor parte son compañías especializadas de tamaño mediano y pequeño, que operan junto a un número reducido de empresas procedentes de las industrias alimentaria y farmacéutica.

Las cinco primeras empresas del sector reunieron de manera conjunta el 35,2% del mercado en 2018, participación que se elevó hasta el 51,0% al considerar a las diez primeras.

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