por NutraSalud 25 de febrero, 2020
< Volver

Los tiempos han cambiado y el público que acude a la farmacia, también. Innovar es fundamental, pero nada fácil dada la competencia. En Infarma 2020 se hablrá del marketing sensorial como palanca de crecimiento.

Conocido como marketing sensorial, es lo último para atraer y fidelizar a clientes. “Todo el mundo tiene un olor que le recuerda a algo, ya sea bueno o malo, recuerda algún anuncio de la tele por su impacto visual o alguna marca en concreto por su originalidad, ¿por qué no poder aplicarlo a la farmacia en nuestro día a día?”, explica Isabel Herranz, fundadora de Quality Pharma y que el próximo 12 de marzo impartirá una conferencia en las Charlas de Aula Formación que COFM Servicios 31 ha preparado para los asistentes a Infarma Madrid 2020.

Según los expertos, los sentidos más influyentes son el gusto, “recordando éste un 15% de lo que degustamos, y el olfato, un 35%”, explica Isabel Herranz. En la charla se explicará, además, cómo inflye la música y el color a la hora de comprar, qué aroma utilizar en el local en función del tipo de cliente (a las mujeres les atraen aromas florales o té, mientras que a los hombres les atraen más las esencias del Medio Oriente) y cómo convertir las muestras gratuitas en ventas.

Aplicar los cinco sentidos en la farmacia

Son muchos los que piensan que aferrarse a las nuevas tecnologías es la solución. Sin embargo, el éxito es mucho más accesible si lo encuentras en los cinco sentidos y son estos los que hay que conocer bien para dar el salto en la gestión farmacéutica.

Cada vez más, queremos que la compra se convierta en una experiencia y que nos asombren con pequeños detalles. “A través del marketing sensorial sorprenderemos ofreciendo una infusión en un día caluroso o indirectamente con esa música y olor tan agradable que se respira al entrar en la farmacia. Hay que recordar que los pequeños detalles son los que hacen las grandes diferencias”, añade Isabel Herranz.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.