4 de mayo, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aunque durante estas semanas hayamos intentado hacer algún tipo de ejercicio físico en casa, es conveniente ser prudentes para prevenir posibles lesiones y cuidar la salud de nuestros músculos y articulaciones, tanto si estás acostumbrado a practicar algún deporte como si no estás acostumbrado a hacer ejercicio físico y te estás planteando comenzar alguna actividad.

Colnatur, la gama de productos a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, nos ofrece algunas recomendaciones antes de volver a practicar ejercicio físico para no poner en riesgo la salud de nuestros músculos, huesos y articulaciones.

  •  Así, en primer lugar, más que nunca es importante hacer estiramientos antes y después del ejercicio físico para reducir molestias y dolores. Conviene prestar atención a las articulaciones con más posibilidades de lesión como pueden ser: hombro, cuello, tronco, cadera, rodilla, tobillo y pie.
  •  Por su parte, disminuir progresivamente la actividad o dedicar unos minutos a hacer relajación tras la práctica deportiva favorecerá la recuperación muscular y servirá para volver a la calma tras el ejercicio.
  • En tercer lugar, realizar masajes de descarga nos pueden ayudar a reducir el riesgo de lesión y la fatiga muscular, así como prevenir posibles lesiones.
  •  El sobrepeso hace que articulaciones y músculos se sometan a una mayor sobrecarga, por lo que lo ideal sería adoptar una dieta más saludable que nos permita ir recuperando nuestro peso habitual. Por el contrario, si hemos bajado de peso puede que también hayamos perdido masa muscular. En este caso deberemos empezar con rutinas suaves de ejercicio los primeros días hasta volver a recuperar la forma habitual.
  • Tanto si estás acostumbrado a hacer deporte, como si has decidido empezar ahora, mantén una actitud prudente. Empieza con ejercicio suave y ve incrementando el ritmo progresivamente para evitar posibles lesiones, ya que estas últimas semanas el cuerpo ha estado sometido a menor actividad.
  • Por último, cuida tu alimentación. Una dieta equilibrada y saludable, nos ayudará a controlar nuestro peso para una práctica deportiva más optima.

Colnatur Fisio es una crema de masaje muscular y deportivo que ayuda a preparar el músculo antes de la práctica deportiva, y también contribuye a su recuperación después de la actividad física. Su formulación a partir de péptidos activos de colágeno y principios activos naturales proporciona múltiples efectos beneficiosos gracias a las propiedades de los extractos vegetales como la árnica, el mentol, la caléndula, el hipérico y la melaleuca.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus