por NutraSalud 20 de mayo, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

All4Pack es la cita ineludible para 79.000 profesionales que vienen a descubrir, a través de sus pasillos, las soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles ofrecidas por 1.350 expositores y marcas. Se celebra cada dos años, en este caso del 23 al 26 de noviembre en París.

La situación excepcional que afrontamos en la lucha contra el Covid-19 y la gestión establecida para tratarlo, nos recuerda una cosa esencial: la razón de ser y la importancia del embalaje. De hecho, sin contenedor, la seguridad alimentaria, el consumo y la distribución de ciertos productos resultarían imposibles. Aunque a veces cuestionado en el pasado, el embalaje juega un papel crucial para nuestra sociedad, ya que ha demostrado ser indispensable para mantener la actividad de los sectores estratégicos de nuestro país, tales y como: la alimentación y necesidades básicas, la salud e higiene, o incluso las entregas en casa. Más allá de su papel principal, el sector del embalaje continúa evolucionando. Preservar nuestros recursos y nuestro planeta es una necesidad a la cual el sector debe responder proporcionando nuevas soluciones. Frente a la magnitud de las cuestiones ambientales, los desafíos son importantes. All4Pack, el único salón internacional, dedicado a las problemáticas vinculadas al embalaje, es la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en esta área. 

Cambios en el packaging para ser más sostenible

Los objetivos establecidos por ley para la economía circular, votada en febrero pasado, obligará a acelerar el proceso de cambio en el embalaje: Plástico 100% reciclado para 2025, prohibición de envases de un solo uso para 2040, y desde 2021, abandono completo del poliestireno expandido, ampliamente utilizado en envases alimentarios. Por lo tanto, el embalaje debe reinventarse. El salón All4Pack, precursor de todas las soluciones de embalaje sostenible y de la intralogística, se da por misión ayudar a los profesionales a afrontar esta revolución sin precedente.

Soluciones para cada sector y cada material

All4Pack será la oportunidad de conocer fabricantes de embalajes, de contenedores y maquinas, nacionales e internacionales,  y descubrir 600 máquinas en funcionamiento. Cada profesional podrá descubrir una oferta completa de soluciones específicas, sostenibles y responsables, ya sea en embalaje, procesamiento, impresión y logística. Para una mejor visibilidad y un recorrido para los visitantes más fluido y relevante, este año, las diferentes ofertas de los expositores serán presentadas por material: madera, cartón, metal, plástico y vidrio. Por lo tanto, cada uno podrá encontrar fácilmente las soluciones e innovaciones que pueden interesarle. 

Ecodiseño en el centro de los desafíos de la cadena de suministro  

Repensar el embalaje promoviendo el diseño ecológico y reinventando su uso, se ha convertido en una prioridad para los industriales, fabricantes y protagonistas de la cadena de suministro,  con el fin de responder a los desafíos del desarrollo sostenible. Para esto, los logísticos y los departamentos de la cadena de suministro, están invirtiendo fuertemente en el diseño ecológico a diferentes niveles. Se adoptan nuevas soluciones, ya sea en almacenes (embalaje innovadores y a medida para reducir el vacío), o en términos de transporte (uso de materiales reciclados y reutilizables; optimización de volúmenes y tasa de llenado de camiones).
 
All4Pack, escaparate y referencia para el ecosistema del embalaje y logística innovador, sostenible y responsable, ofrecerá un rico y completo programa de conferencias y eventos. 
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus