17 de junio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS ha incorporado a su portfolio una línea completa de probióticos en cápsula de gelatina dura para la fabricación y el acondicionamiento en sus instalaciones.

Se da respuesta, de esta forma, a la creciente tendencia de complementos alimenticios elaborados a base de probióticos. En la actualidad, se pueden encontrar diferentes tipos de probióticos para aplicaciones concretas como el bienestar en diferentes etapas vitales, la fertilidad, salud dérmica, lactancia, salud vaginal o para el control de peso.

La línea de fabricación para probióticos en cápsula dura puesta en marcha por HC Clover PS engloba un control global del proceso, desde la recepción del probiótico, que se almacena en condiciones óptimas de conservación hasta su uso, alcanzando una temperatura mínima de -20 °C. Tras el encapsulado en condiciones controladas, se procede al envasado en un material de acondicionamiento primario óptimo, con desecante para evitar que la actividad del agua ejerza efectos perjudiciales en el probiótico. Finalmente, se realiza el acondicionamiento secundario a demanda de cliente (etiquetado + estuchado…)

Durante todo el proceso de fabricación existe un control estricto de la humedad ambiental relativa y temperatura, capaz de mantener las variables en un intervalo adecuado del 25-30 % y entre 20-24 °C, respectivamente. Desde el equipo de Innovación y Desarrollo de Negocio de HC Clover PS señalan que “en el desarrollo se emplea un detector de metales para eliminar cualquier posible contaminación metálica en la masa de fabricación” y aseguran que “este control se lleva a cabo durante el tamizado y después del encapsulado, para asegurar que no existe contaminación con metales”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus