por NutraSalud 22 de septiembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Uriach y la Universitat Rovira i Virgili han puesto en marcha la Cátedra Uriach de Nutracéutica, con la que se promoverá la formación en el campo de la nutracéutica y los complementos alimenticios. 

La nueva Cátedra Uriach de Nutracéutica da un paso más hacia la profesionalización del sector nutracéuticos y de complementos alimenticios a través de la formación, la divulgación y la investigación de esta disciplina que implica a los campos de la nutrición y la farmacéutica.

"La generación y difusión de conocimiento sobre la nutracéutica y los complementos alimenticios, desde perspectivas diferentes pero complementarias como son el mundo industrial, el profesional y el educativo, ayudará a la creación de futuros espacios de debate, colaboración y desarrollo en este campo", señalan sus creadores.

A través de la Cátedra se organizaráncursos y jornadas especializadas dirigidas a profesionales y estudiantes. Además, se concederán becas a estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para la estancia en prácticas en el departamento de innovación de Uriach, donde conocerán de primera mano el ciclo vital completo del desarrollo de productos vinculados a la nutracéutica.

Asimismo, profesionales de Uriach participarán como docentes en el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para dar una visión de la Nutracéutica desde un punto de vista industrial y profesional.

La cátedra está adscrita al Departamento de Bioquímica y Biotecnología que coordina el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB), impartido en colaboración con la Universidad de Barcelona. 

La directora de la cátedra es la Dra. Begoña Muguerza profesora agregada de este departamento y responsable del grupo de investigación en Nutrigenómica de la URV.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus