por NutraSalud 29 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 98% de los españoles confía en sus farmacéuticos, según un estudio del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia.

El sector de las farmacias está en auge con la pandemia. Durante la crisis sanitaria han experimentado un aumento del 30% en su facturación respecto al mismo periodo de 2019, segun datos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. De hecho, este crecimiento contrasta con la bajada en las farmacias situadas en zonas turísticas, que han sufrido descensos de hasta el 50%, sobre todo por el poco tránsito de su comprador habitual.

Durante los meses de marzo y abril, las farmacias españolas han atendido telefónicamente a 2,2 millones de personas, y se ha prestado atención domiciliaria a 830.000 españoles, la mayor parte mayores de 65 años. Con 22.071 farmacias, España es el país de la Unión Europea con más farmacias por habitante.

Casi el 98% de los españoles confían en los farmacéuticos

En este sentido, y según los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia (Cgcof) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), el 98% de los españoles confía plenamente en el criterio de su farmacéutico para tomar decisiones sobre su salud: “Es un dato extremadamente importante, y es que en España la farmacia suple muchas veces las funciones y consultas de los centros de salud”, alertan desde CEAC.
 
Sólo en los meses de marzo y abril, 30 millones de españoles acudieron a las farmacias, y el 94% no tuvieron problemas para encontrar su medicación habitual.

Formaciones sanitarias, una mayor inserción laboral

 “En estos meses, las farmacias se han convertido en centros de información para la población”, alertan desde CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España, y que actualmente imparte el Curso FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia: “Muchos ciudadanos han acudido a nuestros farmacéuticos para saber más sobre el Covid-19, riesgos y medidas de prevención”.

Datos de CEAC reflejan un aumento del 102% en la inscripción de alumnos este 2020: “Prevemos que estas cifras se mantengan a corto y medio plazo”. De hecho, y según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, la empleabilidad relacionada con el sector farmacia es una de las que mejores perspectivas presenta.
 
En 2019, últimos datos disponibles, se realizaron cerca de 20.000 contratos laborales anuales, lo que supuso un incremento de casi el 2%: “Falta ver el impacto real en este 2020, pero observando el crecimiento general del sector, la previsión es que estos datos incluso mejoren”, anuncian desde CEAC.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus