por Nutrasalud 15 de enero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Daniel y Nina Carasso han creado la Daniel Carasso Fellowship, dotada con 160.000 euros para impulsar la investigación científica en torno a los sistemas alimentarios y las dietas sostenibles. 

La Daniel Carasso Fellowship es una iniciativa de la Fundación Daniel y Nina Carasso con la que se busca apoyar a la investigación hacia sistemas alimentarios sostenibles.

Dirigida a personas de cualquier nacionalidad y disciplina científica que deseen realizar un proyecto de investigación postdoctoral en una universidad o centro de investigación español durante un periodo de dos años, está dotada con 160.000 euros, de los cuales 120.000 se destinarán a cubrir la contratación de la persona beneficiaria durante un periodo de 24 meses y 40.000 como apoyo a las actividades de investigación.

"La contribución de los jóvenes investigadores  es esencial por la urgencia que cobra nuestra transición a un sistema holísticamente sostenible. Y es que a través de la alimentación movemos a toda una sociedad hacia su sostenibilidad plena; la alimentación conecta la economía, el empleo, el tejido empresarial, la escuela, la cultura, las familias, la sociedad civil, la innovación y la investigación", afirma Isabelle Le Galo Flores, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 5 de marzo de 2021 por parte de personal investigador de las universidades o centros de investigación de acogida de los candidatos.

Alimentación sostenible y salud

La Daniel Carasso Fellowship es el resultado del compromiso de la Fundación con el apoyo a la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y forma parte de un conjunto más amplio de iniciativas de apoyo a proyectos en Francia y en España: desde la producción de semillas hasta el compost, para promover el acceso universal a una alimentación saludable, respetuosa con las personas y los ecosistemas.

Entre los ejemplos del apoyo de la Fundación a la investigación cabe citar IPES-Food, un grupo internacional de expertos que desarrolla nuevas formas de abordar los sistemas alimentarios sostenibles; y Alimentta, un think tank integrado por profesionales de diferentes disciplinas que trabajan juntos para generar conocimientos que faciliten la transición hacia sistemas alimentarios más resilientes y justos en España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus