por NutraSalud 16 de febrero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por sus características especiales, COFM Servicios 31 recuerda que es necesario contar con protección ante hurtos de mercancías, problemas con las recetas electrónicas, deterioro de bienes refrigerados y daños o robo de recetas médicas, entre otros

 

En los últimos meses se han producido daños y siniestros en algunas oficinas de farmacia provocados por incidentes de diversa índole.  Lo primero que suele hacerse es llamar al seguro para comprobar si este cubre los daños producidos. "Es entonces cuando pueden llegar desagradables sorpresas, al recibir como respuesta que lo más importante no queda cubierto y deberá ser sufragado por el farmacéutico", advierten desde COFM Servicios 31.

En primer lugar, “es importante destacar la necesidad de contar con una protección adecuada para las farmacias, dadas las características tan especiales que estas tienen. Conocer bien las coberturas que incluyen las pólizas contratadas es fundamental para estar protegidos y tranquilos ante cualquier imprevisto o siniestro que se pueda producir”, explica Luis García, consultor de Asegura Consultoría, de COFM Servicios 31.

Coberturas básicas para una farmacia segura

Entre las coberturas básicas que se deberían tener, tal y como señala García, destacan “recetas electrónicas, en aquellos casos en los que no puedan facturar por falta de suministro eléctrico o problemas con el servidor, y recetas médicas en papel por daños, problemas en transporte o robo de las mismas”.

A estas coberturas se deben sumar la protección ante actos vandálicos y limpieza de fachadas; hurto de mercancías; desperfectos por robo en máquinas registradoras; responsabilidad civil del establecimiento y de explotación; deterioro de bienes refrigerados; pérdida de beneficios por imposibilidad de acceso y falta de suministro (lucro cesante); incendio y riesgos complementarios; daños por agua, rotura de cristales, rótulos y cruz luminosa”.

Por todo ello “es aconsejable revisar las pólizas actuales para cerciorarse de que los elementos especiales de los que está dotada la farmacia estén protegidos, teniendo en cuenta que la póliza debe ir acorde a las necesidades y adaptarse a los posibles cambios de la oficina de farmacia que se puedan ir produciendo”, añade García.

Sobre COFM Servicios 31

COFM Servicios 31 es un Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal creada por Acuerdo de la Asamblea General del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y en funcionamiento desde enero de 2014. Está especializada en prestar servicios profesionales a clientes y colegiados con la máxima calidad, profesionalidad y seguridad para la gestión de su actividad. Ofrece servicios profesionales de consultoría y gestión en el ámbito de las profesiones sanitarias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus