por Nutrasalud 7 de abril, 2021 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ante la aparición del maskné, término con el que se conoce al acné mecánico o "de fricción", los especialistas recomiendan el uso de productos específicos. En este caso nos fijamos en la línea de carbón de bambú de Laboratorios Unidex-Farma, ingrediente eficaz como desintoxicante y antibacteriano. 

El origen del uso del carbón de bambú se remonta a la historia de China, alrededor del año 1480, durante la dinastía Ming. Al igual que otros carbones activados, este ayuda a eliminar restos químicos en la piel, además de tener los siguientes efectos:

  • Desintoxicante y exfoliante: depura la piel y la deja limpia y suave.
  • Disminuye el tamaño de los poros: ya que elimina la suciedad acumulada que los obstruye.
  • Antibacteriano: ayuda a eliminar las bacterias de la piel que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.
  • Aporta luminosidad: ya que limpia la piel en profundidad y evita la obstrucción de los poros.

Este ingrediente pasa por un proceso de oxidación que potencia su capacidad para extraer toxinas a su superficie y aumentar su porosidad. Por eso se le denomina también carbón activado.

Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, propone el uso de un limpiador y una mascarilla ricos en carbón de bambú para el tratamiento del acné mecánico, ahora conocido popularmente maskné.  Además, de la nueva mascarilla de tratamiento facial tissue Sérum Intensivo carbón de bambú.

  • El Gel limpiador de uso diario de carbón de bambú deja la piel limpia, fresca y libre de contaminación. Además, elimina en profundidad suciedad, impurezas, exceso de grasa y maquillaje.

Tiene como principales componentes el carbón de bambú, oligoelementos (zinc, cobre, magnesio, sodio, potasio y manganeso) y vitaminas B3 y B5. No contiene parabenes ni aceites minerales. Además, está dermatológicamente testado.

Es apto para todo tipo de pieles y especialmente indicado para mejorar el aspecto de pieles grasas con tendencia acneica.

  • La Mascarilla Serum Intensivo carbón de bambú cuenta con un innovador tejido ultrafino está impregnado con un sérum concentrado en activos seborreguladores (niacinamida, ácido hialurónico, trikenol, alpha hidroxiácidos, ácido salicílico, carbón de bambú) que rehidratan en profundidad, matifican, reducen brillos y minimizan los poros.

Está especialmente indicada para el cuidado de pieles grasas con tendencia acneica.

  • La Mascarilla plástica de carbón de bambú tiene una excelente capacidad absorbente que limpia el rostro en profundidad eliminando las células muertas, así como el exceso de grasa y puntos negros. Además, gracias a su contenido en pantenol (vitamina B5), caléndula y otros extractos descongestivos de origen vegetal con propiedades calmantes e hidratantes, mejora el aspecto natural de la piel, unificando el tono de la misma y proporcionando una sensación de bienestar. Está indicado para todo tipo de pieles y es perfecta para pieles grasas y con tendencia acneica.

Consejos para tratar el maskné


Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital,  ofrece 5 consejos para cuidar la piel, tratar y evitar el maskné:

  • Además de una limpieza mañana y noche es fundamental mantener una correcta hidratación. Así evitaremos lesiones cutáneas por fricción.
  • Lavar la mascarilla a diario, o cambiar las desechables tras las horas recomendadas según el tipo: quirúrgicas 4 horas, EPI 8 horas.
  • En el caso de utilizar maquillaje, es recomendable utilizarlo lo más ligero posible y, por supuesto, desmaquillar y limpiar la piel por la noche.
  • No tocarse los granos y utilizar productos específicos para tratarlos.
  • Es clave utilizar una toalla solo para el rostro y cambiarla a diario. También es muy importante no utilizar la misma toalla para secar las manos y la cara, ya que tiene una microflora distinta a la del cuerpo y así evitaremos cualquier otra patología que sea transmisible.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus