20 de abril, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

El servicio de voz de Amazon, Alexa, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrecen consejos de vida saludable en español para todo el mundo.

Se trata de un proyecto pionero, dentro del plan de digitalización de la asociación, con el que la AECC quiere llegar a toda la población a la vez que sigue trabajando para eliminar las inequidades en la prevención para tomar decisiones saludables.

Basta con decir “Alexa, dame un consejo saludable”, “Alexa, necesito un respiro“, o “Alexa, quiero cuidarme”,  para empezar a mejorar nuestras prácticas. La skill, a la que la AECC llega gracias a la colaboración con la plataforma de promoción de la salud myHEALTH WATCHER, tiene el objetivo de ser una ayuda imprescindible para enseñar buenos hábitos y ayudar a la población a llevar una vida saludable.

Desde la puesta en marcha del proyecto, a finales de diciembre del año pasado hasta hoy, se han dado más de 6.000 consejos saludables a través del asistente de voz, en España.

Gracias a myHEALTH WATCHER y a través de Alexa, la asociación ampliará su servicio y responderá al momento todas las dudas sobre prevención y vida saludable que puedan surgir. La Agencia Internacional por la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) ha encontrado evidencia científica para relacionar diversos tumores con la obesidad y el sobrepeso, de la misma manera que numerosos estudios han mostrado que los hábitos de vida saludable disminuyen el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, informan desde la AECC.

myHealth Watcher es una iniciativa de Cube Health, una plataforma de promoción de la salud que nació en Barcelona el año 2017 con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas promocionando el conocimiento, el espíritu crítico y el estilo de vida saludable. Mejorar la alimentación, la actividad física, el descanso y el bienestar emocional son los objetivos principales de myHEALTH WATCHER.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus