30 de abril, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha recibido dos premios de SaludDigital en las categorías de “Iniciativa Privada en Salud Digital” y “Telemedicina”, por su ‘Aula Virtual’ y ‘Manual de Teleconsulta’, respectivamente.

Estos galardones reconocen cada año las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, conocido como eSalud.

La SEEN inauguró en junio de 2019 el Aula Virtual SEEN, una apuesta por la formación de los agentes implicados. La herramienta está organizada en cuatro secciones que trata aspectos básicos de la enfermedad, conoce, identifica aquellos síntomas o complicaciones que el paciente debe saber identificar, aprende, enfatiza la figura de los cuidadores, convive, y pone en valor aspectos básicos de la calidad de vida, cuídate. Asimismo, contiene vídeos, testimonios de pacientes y cuidadores, evaluación con diploma de capacitación y encuesta de satisfacción.

Irene Bretón, presidenta de la Fundación SEEN (FSEEN) y miembro del Área de Nutrición de la sociedad científica, asegura que “esta herramienta tiene un gran valor para el “paciente activo”, puesto que engloba el conocimiento, la implicación personal y la participación en la toma de decisiones y en el autocuidado de la salud”. Y, añade, “para nosotros es muy importante que el profesional de la salud esté en continua formación para brindar los mejores tratamientos siempre respetando las decisiones del paciente”.

En la imagen, Ana Zugasti, vocal de Comunicación y miembro del área de Nutrición de la SEEN, e Irene Bretón, presidenta de la Fundación SEEN (FSEEN).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus