18 de mayo, 2021
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En el Día Mundial del Melanoma, que se celebrará el 23 de mayo, un estudio europeo realizado por Garnier Delial (grupo L’Oréal) arroja conclusiones preocupantes en cuanto a la educación solar en España.

Así, cuatro de cada diez españoles que utiliza protección solarestá más preocupado por el envejecimiento de la piel que por padecer un melanoma. Además, cerca de la mitad de los españoles encuestados (44 %) afirmaron ponerse protección solar en cara y cuerpo “a veces, cuando está muy soleado y hace calor fuera”. Las mujeres tienden más a protegerse la piel todos los días, un 26 % lo hace en el cuerpo y un 31 % en la cara, independientemente de la estación. Destaca el grupo joven de 16 a 24 años, que es el que más se protege cara y cuerpo, en un 16 % y 19 % respectivamente.

Por su parte, asociamos protección solar con vacaciones en un 43 %: se entiende que la actividad que más relacionamos con la aplicación de un filtro solar alto (SPF50) sea un día en la playa. Resulta preocupante el que no asociamos daño solar con salidas puntuales a por un café o desplazamiento al trabajo, una de cada cuatro personas piensa que no hay que aplicar protección en esos casos.

Los más responsables, la población entre 45 y 54 años, un 95 % la usa frente al 77 % de la población más joven.

Atendiendo a criterios geográficos, curiosamente son los gallegos los que la utilizan en verano más, el 94 %. Los que están concienciados hasta en invierno son la Comunidad de Madrid, Murcia y Castilla y León, en la que más de un 20 % de los encuestados la usan entonces.

En España el SPF más común es el 50, un 43 % de los encuestados apuestan por ello. Las mujeres tienden a elegir filtros más altos (49 % frente al 38 % de hombres) y ellos son los que usan los filtros solares bajos.

Curiosamente los after sun son productos muy valorados, ya que estamos muy concienciados con la reparación y cuidado después de exponernos al sol: 3 de cada 4 encuestados considera que es igual de importante que la protección.

Garnier Delial ha presentado este año sus nuevas propuestas:

  • Super UV Anti-edad con tubo de cartón. La nueva edición de Super UV Fluid Anti-edad con tubo de cartón es una fórmula con tecnología Netlock que protege como un solar y cuida como un tratamiento con ácido hialurónico y vitamina E.
  • Leches eco-diseñadas con plástico reciclado y una fórmula más respetuosa con la vida marina y en un 94% biodegradable. Resistente al agua, adecuada para piel sensible y enriquecida con vitamina E, ofrecen alta protección para cara y cuerpo, además de hidratar 24h.

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