por Nubimed 8 de septiembre, 2021 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

La informática ha permitido simplificar y automatizar una gran cantidad de procesos en las organizaciones, sin que las relacionadas con el área de la salud sean la excepción. En este sentido, la implementación del mejor software para consultorio médico supone un gran avance porque permite agilizar las tareas cotidianas con un consecuente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Si bien se puede comprar e instalar un programa de escritorio, en estos tiempos es más recomendable el uso de un software de gestión de clínicas y centros médicos en la nube. ¿Por qué decimos esto? Y, en ese caso, ¿cuál sería el mejor? En esta entrada abordamos este tema.

¿Para qué sirve un software de gestión para consultorios médicos?

Un software de gestión de centros médicos es un programa que permite controlar en su totalidad los aspectos relacionados con la atención a los pacientes, lo que implica la programación de citas, que los pacientes puedan completar su información médica y antecedentes, e, incluso, el pago de facturas y honorarios. Además, permite que la administración del consultorio médico liquide los pagos a los especialistas de la salud cuando sea necesario.

Es cierto que esto pudieras hacerlo de forma manual, usando una hoja de Excel o herramientas de formularios, pero te perderías de las ventajas de usar un software en la nube, entre las que están estas:

  • Un programa en la nube no necesita descargas ni instalación. Se puede acceder a él desde un navegador web que sea compatible. Esto permite la inmediatez y el que se pueda acceder al sistema desde cualquier ordenador o móvil con conexión a Internet.
  • La información se actualiza en tiempo real, de manera que cualquier cambio que hagas se verá reflejado inmediatamente.
  • Se pueden asignar tareas a cada miembro del equipo y roles de usuario; con esto, cada empleado o médico podrá ver únicamente la información que le corresponde.
  • Permite ahorrar tiempo, ya que toda la información está automatizada y al alcance de un clic.
  • Hay actualizaciones frecuentes que mejoran el programa, corrigen errores o añaden nuevas funcionalidades.
  • Son desarrollados por expertos en programación en conjunto con especialistas de la salud.

Nubimed: ¿el mejor software para consultorio médico?

En el abanico de opciones comerciales disponibles en el mercado, una gran cantidad de médicos eligen Nubimed, así que si estás por abrir un consultorio médico te viene bien conocer este programa. ¿Qué características tiene este software que lo convierte en la primera opción elegible al momento de instalar un software de gestión en los consultorios?

En principio, con Nubimed se obtienen todas las ventajas que hemos listado en la sección anterior, por lo tanto, su implementación se traduce únicamente en beneficios.

Destaca, además, su baja curva de aprendizaje que permite pueda ser usado por quienes no han empleado este tipo de  sistemas antes, y facilita la migración en caso de que en el consultorio ya se estuviera ejecutando alguno, ya que traspasa rápida y fácilmente los listados de pacientes con todos sus detalles.

La gestión administrativa de la clínica es otro de los aspectos cubiertos por Nubimed, de forma tal que puede automatizarse la contabilidad, el envío de presupuestos, y hasta da acceso a estadísticas y gráficas que permiten conocer detalles importantes sobre las tendencias del consultorio y tomar acciones con base en ellas.

Las ventajas de este software para consultorios médicos no son solo para la administración y los profesionales de la salud, sino también para los pacientes, porque pueden tener acceso a un portal en el que agendar, reprogramar, confirmar o cancelar su cita sin necesidad de llamar o ir al consultorio.

En resumen, implementar un software en la nube para consultorios médicos es una buena idea, porque permite tener un control total de las citas y asegurar así una mejor atención al paciente. Nubimed es el más destacado de estos programas, presenta una excelente relación precio-beneficios y ofrece una prueba gratuita por un mes para que descubras si es lo que buscas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus