29 de septiembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según los expertos, los suplementos nutricionales demuestran resultados positivos a largo plazo al ralentizar la progresión de los déficits en la memoria reciente de los pacientes con Alzheimer.

Para abordar este tema en profundidad, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y Nutricia, la división de nutrición especializada del grupo Danone Specialized Nutrition, van a organizar el webinar “Actualización de terapias farmacológicas y no farmacológicas en la Enfermedad de Alzheimer” que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Esta charla está enmarcada en el ciclo de sesiones formativas online “Aliados en Alzheimer”, impulsado por ambas entidades. El acceso y registro a todos los webinars en directo está ya disponible a través del siguiente link: www.webinars.nutriciaprofesionales.nutricia.es Todos los webinars estarán disponibles en diferido tras cada directo en la web www.aliadosenalzheimer.es y en https://www.youtube.com/Alzheimerceafa.

Y es que, como asegura Guillermo García Ribas, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, “en la actualidad, disponemos de alimentos de uso médico con evidencia científica (ensayos clínicos) que permiten una mejoría parcial en los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, en la memoria, y que suponen un gran avance en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. En fases iniciales, suplementos como Souvenaid, aportan nutrientes que están siendo deficitarios en un cerebro que está enfermando por el Alzheimer. Su uso continuado retrasa el déficit que se produce en la memoria”.

Por todo ello, y con el objetivo de apoyar y facilitar una mejor gestión de la atención integral de estos pacientes y de sus familias, Nutricia y CEAFA han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación en Alzheimer de familiares y/o cuidadores a través de este ciclo de formaciones denominado “Aliados en el Alzheimer”. Este curso será impartido por expertos nacionales de reconocido prestigio. Se trata de un plan de contenidos que contribuye a garantizar la mejor atención integral de estos pacientes. Otros contenidos del ciclo de sesiones formativas online contemplan temas como el papel de la investigación en DCL o recomendaciones para las familias sobre cómo afrontar el día a día en el cuidado de los pacientes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus