Empresas Premium

por NutraSalud 16 de noviembre, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebró el 16 de noviembre el I Foro de Nutrición Sensata, donde reunió a diversos profesionales y especialistas para abordar destacados temas de actualidad en relación con alimentación, dieta y salud.

A lo largo de la jornada, la industria de alimentación y bebidas, un sector comprometido con la salud de los ciudadanos y la promoción de estilos de vida saludables, puso en valor la importancia de seguir hábitos saludables y de la sensatez como base de una dieta variada y equilibrada.

El Foro fue inaugurado por Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, quien señalaba la situación que viven los alimentos y bebidas como uno de los sectores más expuestos a ataques y a informaciones que generan alarma social entre los consumidores. “A menudo esas críticas injustificadas responden a intereses económicos o una ideologización de la alimentación que, dada la complejidad y sensibilidad de los temas relacionados con la nutrición y la salud, no debería producirse. Por ello resulta imprescindible la celebración de eventos como este, para dar voz a la información científica y contrastada y poner en valor nuestra gastronomía y sus productos, la importancia de la dieta variada y equilibrada, los hábitos de vida saludables o la educación en nutrición desde la infancia, entre otras cuestiones”, puntualizaba.

Para abordar los diferentes temas de actualidad, la primera edición del Foro de Nutrición Sensata ha contado con un programa científico de alto nivel, con un gran abanico de expertos. La jornada, conducida por el periodista José Ribagorda, se inició con la conferencia inaugural "Sensatez a la hora de comer: equilibrio y variedad", dirigida por el doctor José María Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts (Boston).

Aprender a comer y comer es un placer

Después, el debate Aprender a comer contó con la presencia de Luján Soler, decana del Codinma, que fue la encargada de moderar la conversación entre la doctora y profesora titular de Pediatría de la USC, Rosaura Leis, y la dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, Paloma Quintana.

La segunda mesa, Comer es un placer, abordó la alimentación desde el punto de vista cultural y gastronómico. En este caso, José Ribagorda dirigió el debate, que contó con la presencia de Marta Miguel, investigadora científica y cofundadora de iLike Food Innovation S. L.; Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud; y el chef Andoni Luis Aduriz.

Por último, Laura Cristóbal, directora de Efeagro, junto a los dietistas-nutricionistas Ramón de Cangas y Stefy Activa, abordaron los peligros de los bulos y las desinformaciones sobre alimentación en la mesa "Que no te engañen". El broche final lo puso Pantomima Full, compuesto por Alberto Casado y Rober Bodegas, quienes aportaron su particular y humorística visión al Foro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus