Empresas Premium

1 de diciembre, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), con el apoyo y patrocinio de AstraZeneca, ha lanzado la plataforma Endonet con el objetivo de ofrecer a los futuros médicos todo tipo de información sobre la red de hospitales docentes con servicio de Endocrinología y Nutrición, así como facilitar las rotaciones de endocrinos entre centros.

Esta plataforma permite consultar de forma inmediata la estructura, la actividad asistencial y las líneas de investigación y docencia que se llevan a cabo en hospitales de nueve comunidades autónomas que cuentan con un área de Endocrinología y Nutrición, proporcionando así una herramienta con la que los residentes pueden informarse a la hora de buscar una plaza.

En ese sentido, Pedro José Pinés, médico endocrino y coordinador de la web, señala que “Endonet surge porque nos dimos cuenta de la dificultad que existía para consultar de forma rápida y sencilla información acerca de los hospitales que cuentan con Servicio de Endocrinología y Nutrición con acreditación docente en el Sistema Nacional de Salud. Además, notamos la falta de información disponible para los residentes y adjuntos que querían realizar rotaciones o conseguir una plaza en un centro y que los hospitales no conocían”.

El objetivo de esta plataforma, según remarca la SEEN, es convertirse en una herramienta útil para los MIR que están dudando acerca del hospital donde solicitar su plaza. Actualmente, la plataforma recoge la información de nueve comunidades autónomas, pero la intención es que vaya creciendo hasta abarcar todas las regiones, de forma que proporcione información sobre todos los hospitales de España que cuentan con unidad docente, y lograr así que este espacio web “facilite la elección de centro a futuros médicos y también las rotaciones de endocrinos entre hospitales, así como el networking e intercambio de Best Practices entre los centros españoles”, destaca Pinés.

 En este sentido, Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, señala que “queremos poner de relieve la importancia que tiene el endocrino en los pacientes, no solo por su actividad clínica asistencial sino también por su labor de promoción de hábitos de vida saludable, claves para la prevención de patologías como la obesidad o la diabetes tipo 2. Para AstraZeneca es un orgullo trabajar junto a la SEEN en este proyecto y poder estar al lado de los futuros endocrinos en un momento clave de su formación”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus