Empresas Premium

por NutraSalud 28 de enero, 2022 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Infarma Madrid, el Congreso y Salón de la farmacia ultima un programa científico que contará con una Sala COVID para analizar la experiencia y todas las novedades relacionadas con la pandemia, será del 22 al 24 de marzo.

El doctor Víctor Vidal Lacosta, médico de Trabajo e inspector de la Seguridad Social, impartirá, el próximo 22 de marzo, la conferencia inaugural de Infarma Madrid 2022, el Congreso y Salón organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, que durante tres días centrará la actualidad de la farmacia en España.

Experto en patologías de estrés, Víctor Vidal abordará la prevención del estrés del farmacéutico en la oficina de farmacia e incidirá en la importancia de reforzar el sistema autoinmune para poder luchar contra una de las peores consecuencias de la pandemia. Este especialista ofrecerá claves para gestionar el impacto de la fatiga pandémica y las repercusiones sobre la salud física, así como las medidas necesarias para reducir o prevenir la aparición del temido estrés crónico, una reacción fisiológica del cuerpo que cuando se prolonga durante un tiempo debilita el sistema autoinmune y es el origen de múltiples patologías.

La pandemia COVID en Infarma 2022

Precisamente, la actual emergencia sanitaria centrará el contenido de la llamada Sala COVID, un espacio dedicado en exclusiva a las novedades relacionadas con la pandemia y la experiencia profesional acumulada durante los dos años de lucha contra el virus SARS-CoV-2.

Entre las ponencias y mesas redondas previstas en el programa 2022 que están relacionadas con la pandemia, destacan la vacunación en la oficina de farmacia y la investigación de la prometedora vacuna inhalada que lleva a cabo el químico y virólogo español Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

También se aportarán resultados de las distintas experiencias autonómicas e internacionales sobre la realización de test de antígenos por parte de los farmacéuticos, el seguimiento del enfermo respiratorio crónico, los nuevos tratamientos virales, la evolución de la variante Ómicron y se incidirá en la percepción que los ciudadanos tienen del trabajo de los farmacéuticos. Además, se abrirá una mesa redonda bajo el título Humanización desde la farmacia. ¿Qué demandan los pacientes?

Día a día de la farmacia a debate

A lo largo de los tres días de Congreso en el recinto ferial de Ifema, habrá espacio para analizar el tráfico ilícito de medicamentos y productos farmacéuticos, una práctica en auge que exige una especial vigilancia por parte de las autoridades sanitarias y la colaboración del propio sector farmacéutico con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, se pondrá el foco en la farmacia militar y su proyección social, contando con la experiencia directa de farmacéuticos militares en emergencias y misiones de salud.

Iniciativas de futuro como la primera recertificación de farmacéuticos acometida en España de forma pionera por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid serán también analizadas como modelo de desarrollo profesional continuado.

Coaching nutricional, farmacogenética, medicamentos de terapia génica, indicación farmacéutica, uso terapéutico del cannabis, plantas medicinales salud animal o gestión de desabastecimientos serán otros contenidos que protagonizarán la próxima edición de Infarma.

Junto al programa oficial se desarrollará en paralelo una intensa actividad en las Aulas de actualidad y la zona de Exponews, con contenidos centrados en la gestión de las oficinas de farmacia, el abordaje de distintas enfermedades y el lanzamiento de nuevos medicamentos, productos y servicios, que están patrocinados por los laboratorios y empresas presentes en el Salón comercial de la Feria.

Infarma Madrid 2022


El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia es una cita profesional reconocida de interés sanitario por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su última edición de 2018 en Madrid, ya que Infarma 2020 quedó en suspenso ante la irrupción de la pandemia, reunió a 33.850 visitantes y a 3.450 congresistas. Desde que los Colegios Farmacéuticos de Madrid y Barcelona decidieron colaborar para organizar Infarma de forma conjunta junto con Interalia, el crecimiento del Congreso y Salón ha sido sostenido en cada edición. Si en 2012, fecha del primer encuentro conjunto, se consiguió reunir a 2.356 y 21.000 profesionales, la última edición de Barcelona de 2019 se cerró con un balance de 3.480 congresistas y 33.770 visitantes, un 47 por ciento más de congresistas y un 60 por ciento más de profesionales. Son algunas de las grandes cifras de un Congreso que en 2018 logró además un nuevo récord de espacio ferial al contratar 35.000 metros cuadrados, así como de expositores, con 387 empresas y laboratorios presentes.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus