Empresas Premium

4 de febrero, 2022 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objetivo de conocer el abordaje terapéutico del pediatra en el manejo nutricional del cólico del lactante, así como el perfil del paciente pediátrico que lo presenta, Blemil, la marca de leches y fórmulas infantiles de Laboratorios Ordesa, ha impulsado el estudio "Tradime Plus, sobre la actitud terapéutica del pediatra en el tratamiento del cólico del lactante” con la participación de cerca de un centenar de pediatras.

Según los datos recopilados, la mayoría de los pediatras, ante los casos de cólicos infantiles, recomiendan en su mayoría cambios en la dieta. En la mitad de los casos optan por la transición a fórmulas infantiles elaboradas con proteínas parcialmente hidrolizadas que contribuyan al alivio de las molestias digestivas, mientras que el resto optan por el uso de probióticos (25 %) y, en menor medida, la toma de infusiones infantiles digestivas (12 %).

Los cólicos en el bebé suelen identificarse por llanto inconsolable e irritabilidad constante. Existen múltiples razones para su aparición, entre las cuales se incluyen la inmadurez del sistema digestivo o nervioso, el tipo de alimentación, posibles alteraciones en la microbiota intestinal, o la alergia a la proteína de la leche de vaca.

Según el estudio Tradime Plus, en el 53,2 % de los casos Blemil plus Confort se indicó para el manejo nutricional del cólico del lactante, seguido de las molestias digestivas inespecíficas (35,7 %), y de la búsqueda de una fórmula para lactancias mixtas (23,6%). El momento de mayor recomendación del producto fue con la aparición de los primeros síntomas digestivos y de media los bebés tenían algo menos de dos meses de edad, señalan desde Blemil. A los siete días de comenzar la utilización de Blemil plus Confort, los expertos encontraron una mejoría en el 70% de los lactantes y, a los 12 días, esa cifra ascendió al 90 %. La aceptación global de los pediatras con este producto fue amplia, puesto que el 89 % de ellos mostraron una elevada satisfacción con la fórmula, añaden.

Blemil plus Confort es una fórmula simbiótica para lactantes, ya que incorpora una combinación de prebióticos y probióticos que ayudan a equilibrar la microbiota intestinal y reducir la formación de gases. Incluye fructooligosacáridos prebióticos y los probióticos Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium infantis IM1, una cepa probiótica exclusiva y patentada por Laboratorios Ordesa aislada de bebés alimentados exclusivamente de leche materna, que presenta una excelente tolerancia digestiva y seguridad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus