Empresas Premium

20 de septiembre, 2022 Ferias y Congresos comentarios
< Volver

Más de 5.000 profesionales farmacéuticos de todo el mundo se dan cita en Sevilla hasta el 22 de septiembre para debatir en torno a la profesión farmacéutica, sus logros, retos y tendencias.

El 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (del 18 al 22 de spetiembre) y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico (del 20 al 22 de septiembre) se celebran conjuntamente con la participación de más de 5.000 farmacéuticos de 100 países del mundo. Más de 250 ponentes internacionales, 80 sesiones y cerca de 1.200 comunicaciones científicas representan las principales cifras de un encuentro en el que se repasarán las últimas novedades farmacológicas, la respuesta de la profesión farmacéutica a la pandemia o el desarrollo de servicios asistenciales en las farmacias de todo el mundo.

El Congreso Farmacéutico Nacional se celebra con el lema de “Somos Farmacéuticos: Asistenciales, Sociales y Digitales”, que da nombre también a la estrategia de la profesión farmacéutica. “Queremos llegar a todos los públicos, a la sociedad, los pacientes o las administraciones, entre otros, para que todos conozcan y valoren la aportación de la profesión y las farmacias a los sistemas sanitarios”, aseguraba el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, en una entrevista reciente publicada en la revista Pharmatech.

El presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Dominique Jordan, por su parte, ha justificado la celebración del 80º Congreso Mundial en España, al ser “un ejemplo de avance de la farmacia antes y durante la pandemia; merecedora además de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad del Ministerio de Sanidad y un modelo con un marcado carácter social que garantiza también que los farmacéuticos atienden a los más vulnerables”. La farmacia en todo el mundo está experimentando un avance asistencial, especialmente durante la pandemia, así lo ha certificado Jordan al afirmar que en estos dos últimos años “se ha demostrado que los farmacéuticos y las farmacias son parte integrante de un sistema sanitario que funciona bien y hemos visto cómo el alcance de nuestras actividades se ha ampliado a un ritmo sin precedentes para prestar más servicios”.

Sesión técnica de Reig Jofre

La compañía Reig Jofre participará en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico de Sevilla para reafirmar su compromiso con los profesionales sanitarios como laboratorio experto en autocuidado. Esta compañía patrocinará la sesión técnica “Prevención y cuidados de patologías ORL por causas laborales”, que se impartirá el próximo día 22 de septiembre de 11 h a 12 h de la mañana en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico de Sevilla, donde también contará con un stand.

La sesión técnica irá a cargo de Lorena Trujillo, otorrinolaringóloga de la Unidad Funcional de Otorrinolaringología y Alergia del Hospital Universitari Dexeus, grupo Quirónsalud, de Barcelona, y contará con Mª Isabel Andrés Martín, vocal Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, como moderadora del acto. En ella se abordarán todos aquellos aspectos del ámbito laboral que influyen en una buena salud ORL y cómo realizar una correcta práctica de prevención y cuidado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.