5 de junio, 2023
< Volver

Basándose en los nuevos datos de venta al por menor de la consultora de mercado NielsenIQ, el Good Food Institute Europe (GFI) ha realizado un análisis del desarrollo del mercado en el sector de los alimentos de origen vegetal. 

El mercado minorista de alimentos de origen vegetal español es el cuarto mercado más grande de Europa. Los alimentos de origen vegetal en España constituyen un mercado de 447,4 millones de euros.

Verónica Larco, directora de comunicación de ProVeg, señala que “los datos resultantes de este estudio no solo ayudan a conocer mejor los hábitos de consumo de los españoles y las españolas, sino que facilitan a los gobiernos y al sector privado crear y dirigir mejor sus acciones para satisfacer las necesidades de este segmento cada vez más relevante de la población y que está transformando el sistema alimentario”. 

El mercado minorista de alimentos de origen vegetal español es el cuarto mercado más grande de Europa. La leche vegetal es la categoría más desarrollada en España. Además, ocupa el séptimo puesto en el ranking de ventas en euros de queso vegetal en Europa y el noveno en gasto promedio de euros de queso vegetal per cápita. 

En cuanto a las ventas de carne vegetal, se puede ver que disminuyeron en 2022, pero no podemos pasar por alto que esta creció un 25% entre 2020 y 2022. Por otro lado, el marisco de origen vegetal, aunque se considera una categoría de rápido crecimiento, es una de las menos desarrolladas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.