12 de marzo, 2024
< Volver

Los próximos 4 y 5 de junio, Organic Food & Eco Living Iberia regresa al recinto ferial de IFEMA Madrid con una quinta edición renovada. Como principal novedad, la feria estrenará Bio Tech Iberia, una nueva área dedicada a empresas productoras y/o comercializadoras de insumos ecológicos certificados.

“El objetivo es seguir incorporando a más agentes del sector para destacar y potenciar la visibilidad de sus productos y aumentar las posibilidades de negocios. Este mercado que alcanzará los 15 mil millones de euros en 2028, creciendo a una tasa compuesta del 15,20 % anual, no podía faltar en la exposición en Madrid”, destaca el director de Organic Food & Eco Living Iberia, Alex Suau.

En palabras de Juan Mérida, director comercial de ROCA Defisan, patrocinador de la zona Bio Tech Iberia: “Estamos orgullosos de participar en esta área de la feria, para nosotros es fundamental que el sector conozca y sea consciente que ya dispone de todas las soluciones post cosecha para mantener su mercancía y productos sin insectos de una manera ecológica. Son muchos años de esfuerzo para que, desde España y Portugal, se lidere los tratamientos libres de gases tóxicos manteniendo así la trazabilidad orgánica”.

Bio Tech Iberia se sumará a las áreas habituales –Organic Food Iberia, Eco Living Iberia y Organic Wine Iberia-, y las áreas dedicadas al producto fresco ecológico, Organic Fresh Iberia, y a los mejores aceites de oliva ecológicos, Olive Oil Tasting Gallery.

Además de las áreas expositivas, la feria ofrecerá un completo programa de seminarios y conferencias con las que adentrarse en las principales novedades y tendencias del sector ecológico.Las sesiones se desarrollarán a cargo de ponentes de primer nivel, entre los que destacan ACES, ECOVALIA, ASOBIO, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), CIAO e IICA, IFOAM, INTERECO, ASEDAS, CAAE, SEAE, SOW (Spanish Organic Wines) y Bio Eco Actual.

Premios a la innovación y el reconocimiento profesional

Los productos más innovadores lanzados en los últimos doce meses se exhibirán en la Zona de Innovación. Todos ellos optarán a la quinta edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2024, que reconocen la innovación, la originalidad y la calidad de productos ecológicos y naturales en las siguientes categorías: Free From; Vegano; Bebidas, refrescos y jugos; Vino, cerveza o bebida espirituosa; Producto fresco; Lácteos; Producto terminado o ready-to-eat; Snack; Producto seco; Producto de procedencia animal; Ecopackaging – Alimentación; Ecopackaging - No-alimentación; Producto de belleza; Producto de cuidado personal; Suplemento nutricional y Premio Elección del Jurado.

Por segundo año consecutivo, la feria acogerá los Eco & Organic RETAIL Awards, premios que destacan y reconocen la labor de los mejores retailers del sector ecológico de España y Portugal en 6 categorías: Mejor Tienda Independiente, Mejor Cadena Especializada, Mejor Área Bio en Gran Consumo, Mejor Tienda Online Bio, Mejor Campaña de Marketing y Top 50 personalidad del año.Las nominaciones ya están abiertas.

Como novedad, los ganadores se seleccionarán por votación popular, a través de los votos recogidos por la web de los premios y a través de una votación in situ durante la primera jornada de Organic Food & Eco Living Iberia 2024. Los galardones se entregarán el martes 4 de junio tras la ceremonia de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2024.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.