Empresas Premium
Las altas temperaturas agravan la frecuencia y la intensidad de los sofocos y los sudores nocturnos del climaterio, empeorando sensiblemente la calidad de vida de las mujeres de más de 45 años. Ante este contexto y precisamente cuando los síntomas son más graves, DOMMA ha puesto en marcha desde el 1 de julio la ayuda STOP SOFOCOS para subvencionar el acceso a un tratamiento natural durante el climaterio y denunciar el abandono que padecen las mujeres en transición menopáusica por parte de las administraciones.
Durante el mes de julio, DOMMA subvencionará a 500 españolas que no se lo pueden permitir hasta el 80% de ‘Equilibrio’, un tratamiento natural específico para aliviar los sofocos y los sudores durante la menopausia que ha demostrado tener un 83% de eficacia. La ayuda se concederá según la situación personal y económica de cada una, con el objetivo de que el precio del tratamiento no sea una barrera a la hora de buscar ayuda para aliviar los síntomas de la menopausia.
“Con las ayudas STOP Sofocos asumiremos desde DOMMA la mayor parte del coste de Equilibrio, porque defendemos firmemente que las mujeres no se tendrían que conformar con los sofocos y los sudores, sobre todo en verano, cuando para muchas puede llegar a ser un infierno con más de 12 episodios diarios. Lo hacemos porque empatizamos mucho y nos consta que lo pasan francamente mal durante esta transición. No queremos que la cuestión económica sea un impedimento para buscar ayuda”, indica Cristina Martínez, de DOMMA.
Las españolas en transición menopáusica que deseen solicitar la subvención podrán hacerlo a través del enlace https://wearedomma.com/stop-sofocos/ hasta el 31 de julio o hasta llegar al medio millar de ayudas.
La iniciativa también denuncia la falta de políticas para acompañar de forma integral la menopausia. El Comité Médico de DOMMA, formado por expertas en salud de la mujer madura, reclama que se apoyen los tratamientos naturales como medida para aliviar los síntomas del climaterio y acompañar a las mujeres en esta transición. “Las alternativas naturales son eficaces en 8 de cada 10 mujeres, mejorando significativamente la calidad de vida de las españolas de +45 años, por lo que deberían estar contemplados como una opción válida de tratamiento para las 8 millones de españolas en transición menopáusica”, reclama Mireia Roca, cofundadora de DOMMA.
Los últimos datos de la encuesta de DOMMA revelan que el 60% de las 13.000 mujeres encuestadas padece sofocos y que el 57% padece sudores nocturnos. La situación empeora con las altas temperaturas del verano, que triplican la frecuencia de los sofocos: a una temperatura de 31ºC, una mujer en transición menopáusica puede llegar a sentir más de 12 sofocos al día -en comparación, a una temperatura de 19ºC tendrá 3 sofocos al día-. La duración de los sofocos también es mayor entre junio y agosto: en verano se pueden prolongar durante 6 minutos de media -en cambio, en invierno duran 2 minutos.