Empresas Premium
Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo concepto que pone de relieve cómo los productores de barras de proteína pueden mejorar al perfil nutricional sin comprometer el sabor o la textura.
Easy Bite, un snack de proteína del tamaño de un bocado, debutará en SupplySide Global (29 y 30 de octubre en Las Vegas). Elaborado con la solución a base de whey protein (proteína de suero) personalizada Lacprodan® EasyBar, aporta hasta un 40 % de proteína de alta calidad en una porción conveniente de 18 g. Con solo ocho ingredientes, este snack también es alto en fibra, no contiene azúcar ni grasa agregados, y tampoco contiene maltitol.
Todas estas características satisfacen una necesidad creciente del mercado. El 90 % de los consumidores globales ahora considera que picar entre comidas es una parte esencial de su rutina diaria, y la salud influye cada vez más en sus elecciones.1
Además, este concepto evita el deterioro de la textura que puede afectar a las barras de proteína, al mantener la suavidad estable durante una vida útil de dos años sin necesidad de agregar ingredientes con capacidad de retención de grasa o agua, como el colágeno.
Peter Schouw Andersen, senior director, Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients, señaló: “Creamos este concepto para dar respuesta a las principales tendencias en el mercado de barras de proteína. El sabor y la textura siguen siendo lo más importante, pero las consideraciones de salud son cada vez más relevantes, en especial, para los consumidores más jóvenes".
Alo que añade: "Easy Bite satisface todas estas necesidades al ofrecer una opción alta en proteína, baja en grasa y rica en fibra que retiene su suavidad sin la necesidad de un listado de ingredientes largo. Esperamos que esta tendencia dé lugar a nuevas oportunidades para la innovación en barras de proteína”.
Los visitantes de SupplySide Global podrán degustar Easy Bite en el stand 6425. Arla Foods Ingredients también presentará otros dos conceptos:
|