12 de noviembre, 2025
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Arla Foods Ingredients destacará sus capacidades en innovación en proteínas lácteas y whey protein (proteína de suero) con nuevos conceptos de alimentos y bebidas con alto contenido de proteína en Fi Europe.

A través de investigaciones llevadas a cabo se ha demostrado que más del 40 % de los consumidores conscientes de su salud optan por lácteos para maximizar su ingesta de proteína, mientras que más del 30 % las eligió como snacks para disfrutar sin culpa. Paralelamente, hay un interés cada vez mayor en formatos de lácteos innovadores dirigidos a necesidades nutricionales específicas.1

En Fi Europe (del 2 al 4 de diciembre en París), Arla Foods Ingredients demostrará cómo su portafolio de ingredientes a base de proteína láctea y whey protein pueden satisfacer estas necesidades. En su stand (71G8) habrá un área de enfoque en la innovación en la que se presentarán cinco conceptos nuevos de aplicaciones que combinan sabor, nutrición funcional y novedad:

  • Un yogur alto en proteína transparente
  • Un yogur bebible con whey protein hidrolizada que contiene 25 g de proteína por porción
  • Milky Spark, una bebida similar a la leche con gas y saborizada elaborada con whey protein pura
  • Una galleta sin gluten alta en proteína (27 %) con textura suave y sin agregado de azúcar
  • Un brownie alto en proteína (25 %) con textura realmente esponjosa y sin agregado de azúcar.

Jeppe Sand Laursen, associate director, Functional Nutrition de Arla Foods Ingredients, señaló: “nos apasiona mejorar la nutrición con proteínas de calidad superior que ofrecen la funcionalidad que los consumidores exigen en una amplia variedad de opciones. Nuestra mentalidad innovadora, nuestra estructura única y nuestros conocimientos técnicos incomparables dan un sentido real a nuevos conceptos a base de proteína, desde la formulación hasta la implementación en la línea de productos. Además, los equipos piloto flexibles de nuestros centros de aplicaciones nos permiten simular procesos en las plantas de producción a gran escala y obtener resultados rápidos y realistas que aceleran el tiempo de salida al mercado”.

Los visitantes a Fi Europe también podrán probar una línea de conceptos adicionales de Arla Foods Ingredients para alimentos y bebidas funcionales y nutritivos. Incluyen un queso de envase flexible, un yogur bebible y una bebida UHT para niños con membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM) Nutrilac®. 

Alta en whey protein completa, la MFGM también proporciona lípidos saludables como ácidos grasos Omega-3, vitamina B12 y colina. Arla Foods Ingredients recientemente lanzó su campaña Whey360 para destacar los beneficios del multinutriente MFGM para alimentos funcionales en todas las etapas de la vida, más allá de su uso establecido en la categoría de fórmulas infantiles.

Asimismo, Arla Foods Ingredients presentará lo siguiente:

  • Easy Bite, un concepto de barra nutricional del tamaño de un bocado lanzado recientemente que proporciona hasta el 40 % de proteína de alta calidad en una porción conveniente de 18 g.
  • Aguas con proteínas funcionales para hidratación holística con whey proteins aisladas Lacprodan® ISO.Water.

 

1 Innova Market Insights, Top 10 Trends in Dairy & Dairy Alternatives, 2025.

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