Empresas Premium
El objetivo del laboratorio con estos galardones es valorar el compromiso de los y las profesionales farmacéuticos con iniciativas transformadoras en favor de los pacientes y el entorno. Los tres proyectos seleccionados serán expuestos por sus propios autores en Infarma
Los Premios Cinfa a la Innovación y la Sostenibilidad en la Farmacia Comunitaria celebran este 2026 su 16ª edición con el propósito de continuar reconociendo y aportando visibilidad al compromiso de los y las profesionales de la farmacia comunitaria con la innovación y sostenibilidad para mejorar y transformar el cuidado de los pacientes y el entorno.
Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, destaca “el compromiso de los profesionales de la farmacia comunitaria con el bienestar y la calidad de vida de sus pacientes y su comunidad desde una labor cada vez más asistencial, con proyectos innovadores y sostenibles que tienen un impacto positivo en la salud pública y en el entorno. Desde la adaptación constante a los retos sociales y sanitarios, la farmacia comunitaria se reafirma como agente de salud y de cuidados de proximidad con iniciativas cada vez más transformadoras que queremos apoyar y reconocer con estos galardones”.
Para participar en estos premios, los profesionales de farmacia podrán presentar proyectos y acciones desarrolladas en la farmacia que se hayan iniciado a lo largo del pasado 2025. Las iniciativas pueden abarcar desde la implementación de ideas novedosas; la optimización de los servicios o procedimientos; la gestión dinámica y la motivación de equipos, o los proyectos que tengan como eje el compromiso social, la sostenibilidad y el medio ambiente, así como la divulgación en salud, entre otros ámbitos.
En esta decimosexta edición, los proyectos inéditos deberán inscribirse antes del próximo 2 de marzo de 2026 a las 23:59 h en la página web de la iniciativa. A partir de esa fecha, las candidaturas serán evaluadas por un jurado -compuesto por Piedad García Marcos, vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), una persona de una consultora experta en sostenibilidad e impacto social y una persona en representación de Cinfa- que seleccionará tres proyectos ganadores. Los autores o autoras de cada uno de ellos podrán exponerlos durante el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma), que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de marzo de 2026.
Las bases de estos premios están disponibles en la web innovacionenlafarmacia.cinfa.com, a través de la que los participantes pueden enviar sus proyectos, concretamente, desde el apartado ‘Participa’.