por NutraSalud 9 de marzo, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mejorar el conocimiento científico, compartir y debatir los últimos avances en el campo de la obesidad y lograr disminuir su prevalencia son los propósitos del XIV Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo, en el palacio de congresos La Llotja de Lleida.

Expertos nacionales e internacionales en el XIV Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).  A lo largo de tres días de Congreso, se han programado más de una treintena de sesiones, que engloban conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y sesiones poster sobre los temas de mayor relevancia en este ámbito como la Epigenética, nutrigenómica, psicología clínica, respiración nocturna y apps.

El congreso dará inicio de la mano del Dr. Albert Goday Arno, quien intentará dar respuesta durante la conferencia inaugural a la pregunta ¿Es contagiosa la obesidad? El efecto halo. La epigenética y la obesidad, el músculo frente a la obesidad, la microbiota en el paciente obeso, las complicaciones de la obesidad, la nutrigenómica, el nuevo actor miRNA en la regulación de la obesidad, el papel del cerebro en la obesidad o cómo ayuda la psicología clínica en el manejo de esta enfermedad serán algunos de los asuntos que centrarán la jornada del jueves 15.

Ya durante el último día de congreso se abordarán estrategias diagnósticas y preventivas de la obesidad, centradas en el presente y futuro, en las nuevas dianas terapéuticas como el SHBG y en nuevos biomarcadores de estudio. Asimismo se tratará también la influencia de la respiración nocturna en la obesidad, el papel del dietista-nutricionista en la obesidad o la influencia de las app móviles para promover la pérdida de peso y el incremento de la actividad física. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus