por NutraSalud 4 de junio, 2018
< Volver

Este miércoles, 6 de junio, la Fundación FITA presentará la campaña de sensibilización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, diseñada por personas afectadas por los TCA, y elaborada con el apoyo de profesionales de los medios audiovisuales y de las artes escénicas.

La campaña de sensibilización de la Fundación FITA nace con el objetivo de dar a conocer los TCA más allá de la visión estereotipada que la sociedad tiene de la enfermedad: control del peso, imagen corporal, dietas, etc. A pesar de que estos aspectos son reales, son sólo la cara visible de un trastorno que lleva asociada una multitud de problemáticas familiares, emocionales y personales.

En datos, 1 de cada 10 personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) es hombre, mientras que un 20% de mujeres está en riesgo de desarrollarlo.

FITA es una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren o están en riesgo de sufrir un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así como de sus familias, desarrollando programas rehabilitadores, preventivos y formativos; promoviendo la investigación, así como sensibilizando a la sociedad y facilitando el acceso al tratamiento. Porque el 70% de personas con TCA se curan después de hacer un tratamiento con profesionales especializados

El acto tendrá lugar en el Caixa Forum de Madrid el miércoles 6 de junio a las 18.30 horas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.