2 de octubre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ensalada verde fue el plato más consumido en los hogares españoles durante 2017, de acuerdo al Informe del Consumo de Alimentación en España 2017 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Pero a la hora de preparar una ensalada, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones que ayudarán a crear un plato completo. En este sentido, los expertos en nutrición de Krissia ponen de relieve el modelo del plato único saludable, un método para configurar menús completos, equilibrados y con un aporte suficiente de cada macronutriente.

De acuerdo con este modelo, una ensalada perfecta debería repartir sus ingredientes de la siguiente manera:

  • ½ del plato en forma de verduras y hortalizas, preferiblemente frescas, locales y de temporada.
  •  ¼ del plato en forma de alimentos proteicos, incluyendo alimentos de origen animal como carne fresca, pescado, huevo, marisco o cualquier otra proteína.
  • ¼ en forma de alimentos ricos en hidratos de carbono de calidad: legumbres, cereales integrales como pasta, arroz o quinoa, así como tubérculos tales como la patata o el boniato, semillas, etc.
  • Aliño de aceite de oliva virgen extra, que aporta gran aroma y sabor y, sobre todo, grandes propiedades para la salud.
  • Agua como bebida principal para acompañar la ensalada.
  • En caso de consumir postre, optar por fruta fresca y de temporada.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus