2 de octubre, 2018
< Volver

La ensalada verde fue el plato más consumido en los hogares españoles durante 2017, de acuerdo al Informe del Consumo de Alimentación en España 2017 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Pero a la hora de preparar una ensalada, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones que ayudarán a crear un plato completo. En este sentido, los expertos en nutrición de Krissia ponen de relieve el modelo del plato único saludable, un método para configurar menús completos, equilibrados y con un aporte suficiente de cada macronutriente.

De acuerdo con este modelo, una ensalada perfecta debería repartir sus ingredientes de la siguiente manera:

  • ½ del plato en forma de verduras y hortalizas, preferiblemente frescas, locales y de temporada.
  •  ¼ del plato en forma de alimentos proteicos, incluyendo alimentos de origen animal como carne fresca, pescado, huevo, marisco o cualquier otra proteína.
  • ¼ en forma de alimentos ricos en hidratos de carbono de calidad: legumbres, cereales integrales como pasta, arroz o quinoa, así como tubérculos tales como la patata o el boniato, semillas, etc.
  • Aliño de aceite de oliva virgen extra, que aporta gran aroma y sabor y, sobre todo, grandes propiedades para la salud.
  • Agua como bebida principal para acompañar la ensalada.
  • En caso de consumir postre, optar por fruta fresca y de temporada.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.