por NutraSalud 16 de noviembre, 2018 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

El I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación, el 47% de lso españoles reconoce saltarse la merienda, que para un 17% es una comida  innecesaria. Quienes la hacen, tardan menos de 10 minutos en ingerirla. El 83% se salta también el almuerzo de media mañana.

El I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación de los españoles, revela que, pese a las recomendaciones nutricionales, los españoles no hacen las cinco comidas del día. De hecho, el 82% de los encuestados se salta, al menos, una de estas, siendo preferentemente la merienda.

A la hora de justificar qué motivo los lleva a no realizar ninguna comida desde el almuerzo hasta la cena, el 47% reconoce que no pasar hambre por las tardes. Por su parte, un 30% afirma no tener tiempo para pararse a merendar, mientras que hasta un 17% asegura, directamente, que la merienda le parece innecesaria.

Las altas cifras de encuestados que se saltan esta comida coinciden con el porcentaje de españoles que afirman no comer nada entre el desayuno y el almuerzo: un 83%.

Malos hábitos entre los que meriendan

A la hora de comenzar a analizar los hábitos de los españoles a la hora de la merienda, llama la atención el alto porcentaje que afirma realizar esta comida en su casa (78%) frente al 23% que, habitualmente, lo hace en su lugar de trabajo. En lo que respecta a la compañía, por su parte, se impone el grupo de los que meriendan solos (59%), seguidos de los que lo hacen con su pareja (30%).

Eso sí, los encuestados parecen tener claro que no tienen intención de sacar mucho tiempo en su día a día para esta comida: un 50% asegura no dedicarle ni 10 minutos, frente al 43% que, al menos, se pasa merendando entre 10 y 20 minutos.

En cuanto a los productos más consumidos a media tarde, el café es la bebida estrella con un 39%, aunque también destaca el porcentaje de encuestados que optan por beber solamente agua: un 26%. Un 53% afirme tomar indistintamente alimentos dulces o salados, dependiendo de la ocasión.

Se opta por bollería (47% de los encuestados), seguida de las galletas (26%), mientras que en cuento a salados, se eligen bocadillos (27%) y sándwiches (21%).

Por su parte, el 47% que no se decanta ni por dulce ni por salado asegura aprovecha la merienda para tomar otro tipo de productos como fruta (36%) y yogures (23%).

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus