27 de noviembre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La alimentación, la práctica de ejercicio físico, la importancia de la hidratación en el rendimiento deportivo y las relaciones sociales como parte de un estilo de vida activo han sido los temas abordados en la jornada Nutrición y estilo de vida del deportista, que tuvo lugar en el Real Club de Regatas de Alicante.

Organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante, dirigido por el Centro de Información Cerveza y Salud, durante la jornada, los profesionales del deporte, la nutrición, así como representantes del Comité Olímpico Internacional han debatido sobre la alimentación y el estilo de vida del deportista. Además, los expertos también han explicado el papel del consumo moderado de cerveza en la recuperación tras la práctica de actividad física.

La alimentación influye directamente en el rendimiento del deportista, por eso las personas que practican ejercicio de manera profesional o amateur deben contar con una estrategia nutricional.

Los ponentes han coincidido también en la importancia que tiene una adecuada recuperación de las pérdidas que se hayan producido durante el ejercicio. Entre ellas destaca el agua y las sales minerales que se pueden perder por el sudor en cantidades importantes. Además del agua, a raíz de las conclusiones del estudio "Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas", Manuel Castillo, catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granad,a ha explicado que “la cerveza, tan habitualmente consumida, podría ser una opción para reponer las pérdidas hidro-minerales que se producen con el sudor y facilitar la recuperación gracias a las características organolépticas y los sustratos metabólicos que aporta esta bebida como son los antioxidantes, vitaminas del grupo B y aminoácidos”.

Durante la mesa redonda, los ponentes también han destacado en el papel que el entrenamiento invisible y las relaciones sociales tienen en el deportista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus